• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reseña del libro "Redención consumada y aplicada"

Redención consumada y aplicada

La redención que Cristo llevó a cabo es el centro mismo de la fe cristiana. El amor libre y soberano de Dios es la fuente de donde la redención fue consumada, tal como el texto más conocido de la Biblia declara. (Foto: Amazon).

 

Versión completa en pdf (2 páginas) 

DescargarBoton2

 

 

Reseña del libro: Redención consumada aplicada
Del autor John Murray

 

La redención que Cristo llevó a cabo es el centro mismo de la fe cristiana. El amor libre y soberano de Dios es la fuente de donde la redención fue consumada, tal como el texto más conocido de la Biblia declara: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Para los cristianos, desde los tiempos del apóstol Pablo, este texto ha sido el comienzo y no la conclusión de la discusión sobre la redención. Pero son pocos los intérpretes recientes que, con la misma penetración y con la misma precisión del Señor Murray, han explorado los pasajes bíblicos que tratan de la necesidad, la naturaleza, y el alcance de la redención.

Quizás para nuestro momento teológico colombiano, el capítulo sobre la naturaleza de la redención es el de mayor necesidad. Siendo sacrificio, propiciación, reconciliación y rescate, la redención brilla en lo que logró. No dejó nada a cargo del hombre, ya que logró todo lo necesario para la salvación de los pecadores. Pero este mismo hecho de ser la redención lo que es, determina su alcance. Si en verdad Jesucristo efectuó la eterna redención, luego esa redención no puede haber sido a favor de todos, de lo contrario todos serán salvos. Esta limitación no es con el interés de excluir a algunos, sino con el de gozar de una redención que en verdad redimió. En palabras del autor, “Si universalizamos el alcance, limitamos la eficacia. Si algunos de aquellos por quienes fue hecha la expiación y obrada la redención perecen eternamente, entonces la expiación no es en sí misma eficaz. Es esta alternativa la que tienen que afrontar los proponentes de la expiación universal” (pp. 68,69).

La segunda parte del libro trata de los distintos elementos que han de ser identificados en la presentación bíblica de cómo la redención que Cristo logró ha de ser aplicada progresivamente en la vida del creyente. Aquí hay exposiciones de mucha ayuda sobre las enseñanzas bíblicas de llamamiento, regeneración, arrepentimiento, justificación, adopción, santificación, perseverancia, unión con Cristo y glorificación. En esto hay para el predicador y maestro de Biblia una serie de estudios listos para presentar a su congregación.

En todos estos temas centrales del cristianismo, la obra del Señor Murray ofrece exposición bíblica, resolución de dificultades, y un espíritu de profundo regocijo en una salvación tan grande. Permite inspeccionar la joya de la salvación en sus múltiples y variadas facetas para extraer de la roca toda la miel que endulza la vida cristiana. Son necesarios estos temas para la salud del creyente, y le rescatan de lo secundario y dudoso. Aquí hay carne sólida para crecer hacia la madurez cristiana.

Sería interesante saber cuántos pastores en Colombia han leído este libro. Tristemente los mejores libros muchas veces son desconocidos o despreciados, y como consecuencia, algunos aspectos fundamentales de la soteriología son desconocidos o son rechazados sin haber sido entendidos. Un ejemplo de lo desconocido en la salvación muchas veces es la doctrina de la unión con Cristo. El libro que estamos comentando tiene un capítulo excelente sobre esto. Citando al autor otra vez, p. 181: “La unión con Cristo es la verdad central de toda la doctrina de la salvación. Todo aquello a lo que el pueblo de Dios ha sido predestinado en la eterna elección de Dios, todo lo que ha sido asegurado y procurado para ellos en el cumplimiento de la redención una vez por todas, todo aquello de lo que han venido a ser los reales partícipes en la aplicación de la redención, y todo lo que por la gracia de Dios llegarán a ser en el estado de gloria consumada, queda abarcada dentro del ámbito de la unión y de la comunión con Cristo.”

He aquí, un libro altamente recomendado para estimular culto a Dos y la vida de santidad.

- ♦ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general