• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Pertenezco al pueblo que Jesús vino a salvar?

Un grupo grande de gente en un estadio, haciendo analogía al pueblo grande que Jesús salvó.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” Mateo1:21  (Foto: thgmueller/Pixabay)

 

 

Quizá alguien pregunte: “El texto dice que Jesús salvará a su pueblo de sus pecados, ¿cómo sé si pertenezco a ese pueblo?”

Para el que tiene esa duda, le quiero hacer las siguientes preguntas:

1. ¿Te has evaluado a la luz de los mandamientos en su contexto tal como están escritos en la Biblia, para que sepas qué es pecado, para que te des cuenta de que eres un pecador en total falencia espiritual delante de Dios y que te es imposible salvarte por tus propios medios o méritos o por la ayuda de otro ser diferente a Dios?

2. ¿Crees que Jesús cargó literalmente cada uno de tus pecados, aun aquellos que no has cometido y aquellos que de los cuales has pensado que Él nunca perdonaría?

3. ¿Crees que Jesús, cargado de todas tus abominaciones, se presentó voluntariamente, como un Cordero sin mancha, para ser sacrificado en tu lugar allí en la cruz, recibiendo el horrendo tormento eterno por ti, bebiendo el cáliz de la ira de Dios que tendrías que beber en el infierno?

4. ¿Crees que Él venció al mundo, a Satanás y a tu viejo hombre en la cruz, para que no sigas siendo más esclavo de ellos, sino libre para servirle a Él?

5. ¿Crees que toda tu cuenta que tenías delante de Dios, y aún tu documento de deuda, fue una vez y para siempre eliminada en la cruz?

6. ¿Crees que Jesús venció la muerte, resucitó, para que el Espíritu Santo te diera nueva vida, te creara de espiritualmente de nuevo?

7. ¿Te has arrepentido de toda tu perversidad y te has convertido a Jesús, y ves la evidencia de ello por la obra santificadora continua en ti, es decir, aborreciendo y alejándote de todo aquello que Él abomina, y buscando obedecer todo aquello que Él en su Santa Palabra dice que ama?

8. ¿Ya no vives más para buscar tus intereses sino los intereses de Él?

Si lo anterior es una realidad en ti, es Dios quien ha hecho eso en ti (Filipenses 2:13), entonces no hay duda, eres uno de su pueblo, uno de los muchos por el cual vino para morir y resucitar (Isaías 53:1-12), eres una de las ovejas por las cuales el Señor dio su vida (Juan 10:7-18), eres uno de los cuales Él compró con su sangre para hacerte parte de su verdadera iglesia (Hechos 20:28; Efesios 5:21-33), eres uno de los escogidos desde antes de la fundación del mundo para ser santo y sin mancha delante de Él, en amor predestinado para ser adoptado como hijo de Dios por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia...(Efesios 1:3-14)

Que el Señor te haga brillar en este mundo lleno de tinieblas para que Él sea glorificado.


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general