• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los diez mandamientos - 2

Un dibujo de una cruz, simbolizando que algo está equivocado.

El niño Moisés sí volvió, y también los otros niños. La profesora Sofía está lista para dar su lección, pero no fue mucho lo que habló. Escuchemos qué dicen los niños. (imagen: clker)

 

Los diez mandamientos. Historia para niños - 2 parte

 

La semana pasó, y los niños nuevamente se reunieron con Sofía, la profesora. Ella, con su esposo, habían preparado de la mejor manera la lección sobre el primer mandamiento. Querían que a los niños les quedara lo más claro posible sobre este mandamiento. ¿será que Moisés vendría?

“Buenas tardes niños” saludo la profesora. “buenas tardes, profesora”, respondieron los niños. Dijo la profesora, vamos con una frase para estar quieticos para orar a nuestro Creador. “Diez niñitos vienen felices a alabar a Dios, de pie, con los ojitos cerrados y quieticos le oran al Señor. Oremos.
Señor, creador nuestro, te damos gracias por traernos en esta tarde para aprender sobre el primer mandamiento, te rogamos que nos ayudes para entender la lección, pues así podremos saber si solo te adoramos a ti o si sin saber estamos teniendo otros dioses. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.” Todos los niños, dijeron “amén” La profesora dijo: “Se sientan quieticos para escuchar la lección.” Todos los niños se sentaron. ¿Pero saben quién estaba en la puerta? Sí, Moisés. La profesora, muy feliz al ver al niño, dijo: “Bienvenido Moisés, entra.” Todos los niños giraron para ver a Moisés. El niño por su parte se sentó en la última banca.

“Ahora les invito a que nos coloquemos de pie, antes de la lección vamos a cantar el coro que cantamos la semana pasada.” la profesora lo tenía escrito en una lámina. Todos cantaron, menos Moisés. Escuchando pues Jesús nos habla, escuchando para obedecer. Paso a paso con Jesús marchando, Él es quien nos va a defender.”

Dijo la profesora: “vamos a memorizar el primer mandamiento, es corto y fácil de aprender.” Mostrando el versículo escrito en una lámina dijo: “Repitan después de mi: No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ex. 20:3” Los niños repitieron: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ex. 20:3” Dijo la profesora: “Niños amados, el texto es bien claro, Dios no acepta que tengamos otros dioses. ¿No será que ustedes tienen otros dioses?” la profesora preguntó para ver la reacción de los niños. Cecilia dijo: “Profesora, yo no” y así todos los niños, movían la cabeza negativamente. Moisés solo miraba. La profesora dijo: “Niños, el único Dios verdadero, es el Dios que la Biblia describe, por ello todos ustedes deben leer la Biblia para que sepan cómo es Dios, porque es muy posible que ustedes estén creyendo en un dios diferente, aunque piensen y crean que es el verdadero Dios. ¿Ven niños la importancia de leer la Biblia? Niños, quizá ustedes por estar aun pequeños, no han percibido una cosa, ustedes saben que aquí en la capital existen multitudes de iglesias, religiones ¿verdad? Todas ellas hablan del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, pero casi todas hablan cosas distintas, ¿No será que no están creyendo en el verdadero Padre, en el verdadero Hijo, en el verdadero Espíritu Santo? Puede que estén usando el nombre de Dios, pero por lo que creen, pueden estar creyendo en uno muy distinto al que describe la Biblia, y eso es tener dioses ajenos delante de Dios.”

Nazario, muy atento a lo que la profesora dice, dijo: “profesora, profesora, eso es verdad, porque yo tengo una tía que si habla de Jesús y del Espíritu Santo, pero ella me dijo que Jesús fue creado, y que el Espíritu Santo no era una persona sino una fuerza. Mi mamita, me mostró con la Biblia que Jesús es Dios y no un ser creado, también me enseñó que el Espíritu Santo no es una fuerza, que Él es Dios.” La profesora dijo con admiración: “Gracias Nazario por contarnos esa historia, es cierto, tu tía está creyendo en un dios diferente al de la Biblia, eso es tener otros dioses delante de Dios.” Perla levantó la mano. La profesora dijo: “Di Perla, puedes hablar” Dijo perla: “profesora, cerca de mi casa hay una iglesia, ellos hablan muy duro. Un día un señor y una señora fueron a la casa, y me dieron un folleto y me invitaron a una reunión para niños. Mi abuelito Elías me pidió que le dejara leer el folleto. Mi abuelo me dijo: “Perla, hijita, el folleto dice que no existe Padre, Hijo, y Espíritu Santo, que Jesús es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Entonces le dije: Abuelito, ¿y no es lo mismo? Él me dijo: no, porque la Biblia si habla de la existencia de un solo Dios, mas al mismo tiempo nos enseña que en el único Dios existen tres personas divinas, el Padre, el Hijo y el Espíritu santo, pero el folleto habla de que no existen esas tres personas sino solo Jesús. ¿Eso es también tener otro dios?” “Efectivamente Perlita, gracias por tu valioso aporte.

¿Algún niño quiere decir algo más o podemos seguir la reunión?” Marlen y Cristian levantaron la mano. La profesora dijo: “Como dicen que primero son las damas, entonces Marlen, puedes hablar primero” Los niños rieron. Dijo Marlen: “profesora, mi papito todos los días hace un devocional con nosotros. Él nos leyó los últimos versículos de Apocalipsis, dijo: las personas que creen que Dios hoy habla por sueños, que Jesús se les aparece y les habla o que creen en cosas que no están en la Biblia como si vinieran de Dios, no están creyendo en el verdadero Dios. El verdadero Dios ya no habla así, Él ya dejó todo escrito en la Biblia, porque aquí dice que nada se le debe añadir o quitar. ¿eso también es tener otro dios?” “Efectivamente Marlen, todo lo que necesitamos saber ya está totalmente en la Biblia, por tanto, creer en un “Dios” que habla hoy como lo hacía cuando la Biblia no estaba escrita, es creer en otro dios. ¡Gracias Marlen! Ahora si puedes hablar Cristian” Cristian dijo: “Mi abuelita Eunice, quien fue la que me ánimo para que viniera estas reuniones, siempre me cuenta historias desde cuando era niña. Ella me dijo que cuando tenía como ocho años, una parejita de extranjeros llegó al pueblito en donde ella vivía. Ellos comenzaron a enseñar la Biblia, pero el líder religioso del pueblo buscó colocar a toda la población en contra de ellos, diciendo que ellos eran unos falsos profetas. Él dijo eso porque la parejita de misioneros enseñaba que el Dios de la Biblia no acepta que las personas le rindan culto a ningún ser creado, sea ángel o ser humano vivo o muerto. Que creer en un “Dios” que acepta que las personas le oren o le recen a los ángeles, a los santos es creer en un dios que no es el verdadero, ¿Esto también es tener otros dioses?” “Si Cristian, es cierto Cristian. Entonces Cristian dijo: “profesora, pero algo más me dijo mi abuelita” Di Cristian” dijo la profesora Sofía. Cristian dijo: “Mi abuelita dijo también que los misioneros enseñaban, que cuando las personas creen que la salvación es por obras, no están creyendo en el verdadero Dios, porque el verdadero Dios, por la obra de Cristo, da gratuitamente la salvación.” La profesora Sofía, estaba sorprendida de todo lo que los niños ya conocían sobre lo que significa tener otros dioses.

Dijo ella: “Niños, ¿saben que parte de la enseñanza sobre tener otros dioses ustedes mismos ya la han dado?” En se momento Anita dijo: “profesora, ¿puedo decir algo?” “Claro Anita” Anita dijo: “Mi tío Aristóteles dice que el Dios en el que creen los cristianos es el mismo en el que creen los de las otras religiones, pero que tienen diferentes nombres. Dice, por ejemplo, que para los cristianos es Cristo, pero que para los árabes es Alá. ¿es eso cierto, profesora?” la profesora dijo: “Anita, tu tío Aristóteles no está en lo correcto. El Dios de la Biblia no es el mismo Dios de las otras religiones pero con diferente nombre. El Dios de los verdaderos cristianos es único, no es el mismo Alá ni el de otras religiones. El dios en el que creen las otras religiones son otros dioses.” Anita, suspirando, respondió: “gracias profesora, quería saber eso porque en el almacén de ropas en donde mi mami me compra mis vestidos hay un niño que dice que su dios es Ala, y yo les pregunté si ellos creían en Jesús, y él me dijo que ellos ven a Jesús como un maestro que enseñó cosas buenas, pero que no lo ven como un salvador ni como Dios” la profesora dijo: “Así es Anita, ellos creen en Jesús de una forma diferente a como la Biblia enseña, por tanto ellos están creyendo en otro Jesús, están creyendo en otro dios”
Cuando la profesora se disponía a ensenar la lección, Walter dijo: “profesora, ¿y creer en el horóscopo será también tener otros dioses? Es que mi tía Atalía todos los días compra el periódico para saber que le dice el horóscopo, además compra revista que hablen de ello. Ella dice que los astros le hablan.” La profesora dijo: “Walter, Dios en sus Escrituras prohíbe rendir culto a los astros, y una forma de hacerlo es creer que ellos nos dicen algo del futuro, es hacer de las estrellas un dios. Los israelitas también cuando se desviaron del Verdadero Dios comenzaron a rendirle culto al sol, a la luna, a las estrellas, y a todo dios falso que les presentaban.

Bueno niños, ¿hay algún niño que quiera aportar algo más? Ya ustedes mismos han hablado de otros dioses, pero hay otros dioses a los que quizá ustedes no los miran como dioses o no creen que les están rindiendo culto, pero antes de ello les ruego que nos coloquemos de pie, vamos a cantar el coro que venimos aprendiendo y luego seguimos con el estudio del primer mandamiento, ¿Qué dice el primer mandamiento?: Los niños mirando la lámina dijeron: No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ex. 20:3” Los niños repitieron: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ex. 20:3”. Dijo la profesora: “ahora cantemos” Escuchando pues Jesús nos habla, escuchando para obedecer. Paso a paso con Jesús marchando, Él es quien nos va a defender”

¿Cuáles serán los dioses que los niños y las demás personas pueden estar adorando y que no saben? ¿Reconocerán los niños que tienen otros dioses? Si Dios lo permite en la próxima lección lo sabremos, pero antes de despedirnos hagamos un resumen sobre el aporte de los niños.

¿Qué es tener otros dioses delante del verdadero Dios?

- Es creer en un dios en el que solo el Padre es Dios, y creer que el Hijo es creado y que el Espíritu santo es una fuerza. Mas la Biblia enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espíritu santo es Dios. No son tres Dioses, es uno solo Dios manifestado en tres personas.
- Es creer que Jesús es Padre, Hijo y Espíritu Santo a la vez, y no creer que en el Dios verdadero existen tres Personas distintas, a saber, el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Es creer en uno que habla por sueños, apariciones como cuando aún no se había terminado de escribir la Biblia. El verdadero Dios habla solo por las Escrituras.
- Es creer en uno que acepta que le rindan culto también a seres creados como ángeles y seres humanos vivos o muertos. El verdadero Dios no solo no acepta, siente ira por esta práctica.
- Es creer en uno que salva a la persona por sus obras. El Dios de la Biblia salva gratuitamente a la persona porque nadie puede cumplir perfectamente su ley.
- Es creer que todas las religiones adoran al verdadero Dios, pero con diferente nombre. Si una religión no sigue lo que solo la Biblia dice está siguiendo otro dios.
- Es creer en el horóscopo. Esta es una forma de adorar los astros, las estrellas, es tener otros dioses.

Que nuestro Dios les ayude a conocerle. Un abracito para todos.

- ♦ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general