• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Permaneceremos

Permaneceremos

No confíe el iluso en la vanidad, Porque ella será su recompensa.Job 15:31 (Foto: Katri Niemi/Flickr)

La palabra vanidad viene del hebreo “Hebel” que significa viento o aliento ¿Has visto cuando en un día muy frío exhalas y ves el vapor que sale de tu boca y que te resulta imposible atrapar debido a que rápidamente se esfuma ante tus ojos sin dejar ningún rastro? Bueno, esa es precisamente la imagen que debemos recordar cada vez que leamos en la Biblia la palabra “vanidad”.

En este versículo Elifaz abre nuestros ojos a una muy importante pero dura realidad: cuando alguien confía en el vapor, al final ese vapor será su única recompensa, y será su única defensa delante del Dios justo en el día del Juicio Final.

Pero hay en este versículo una verdad impactante, y es que aun cuando muchos critican al cristiano de ser un “iluso” por causa de su fe, según Dios es exactamente lo contrario. No hay ninguna ilusión en el cristianismo, sino una consciencia creciente de la realidad presente y eterna.

El Apóstol Juan lo diría así: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:17. El mundo y sus deseos son pues como el vapor que sale de tu boca en invierno, ¿confiarías tu vida presente y eterna a ese vapor?

Pienso que no y te invito a que no lo hagas.

Tú permanecerás más allá de la muerte, siempre y cuando tu confianza esté firmemente fundada, no en la vanidad de este mundo, sino en la Roca indestructible que venció a la muerte y que está sentada en Gloria a la diestra de Dios Padre, y esa Roca es Cristo.

En conclusión, si pudiéramos parafrasear de un modo contrario a Elifaz, podríamos decir: “Confíe el hombre sabio en la Roca, porque Ella será su recompensa.” Si estamos en Cristo, con pandemia o sin ella, tengamos consuelo, pues aun cuando el mundo y sus deseos pasen (como de hecho lo harán) nosotros permaneceremos, porque Cristo por siempre permanecerá.

 

- ♦ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general