Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Habacuc 1-3
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

Preguntas al libro de Habacuc

Sabemos que el evangelio es un mensaje que recorre toda la Biblia y la unifica, le da un sentido completo. Partiendo de esto, asumimos que el evangelio lo podemos encontrar en todas las páginas de la Biblia. Para ayudarnos a encontrar ese mensaje, haremos unas preguntas al libro que nos ayudarán a entender el evangelio desde la perspectiva de ese libro. Esas preguntas las haremos en este caso al libro de Habacuc, pero podemos y debemos hacerlas a cualquier libro de la Biblia.

Como iglesia disponemos del documento “En pocas palabras” cuyas lecciones las podemos dividir en 4 grandes temas que es el mensaje del evangelio. El evangelio es un mensaje de: 1. Dios, 2. El hombre y el pecado, 3. Jesucristo, 4. La conversión que involucra la fe y el arrepentimiento. Sabiendo esto, entonces respondamos las siguientes preguntas que nos ayudarán a entender el evangelio según Habacuc:

1. ¿Quién es Dios en el libro de Habacuc? ¿Qué atributos de Dios observa? ¿Cómo es y cómo opera Dios?

2. ¿Cómo es el hombre en Habacuc? ¿Qué pecados comete? ¿Qué castigo merece el hombre por sus pecados?

3. ¿Cómo salva Dios en Habacuc? ¿Está Jesucristo en el libro de Habacuc? ¿Jesucristo está profetizado, anunciado, tipificado, representado, anticipado en el libro de Habacuc?

4. ¿Cómo vemos el mensaje de la conversión en Habacuc? ¿Cómo vemos la fe o el arrepentimiento en Habacuc?

5. ¿Qué habla Habacuc sobre el reino de Dios? ¿En qué etapa del reino se encuentra? ¿Cuál es el pueblo, lugar y progreso del reino en Habacuc?

 

- ♦ -

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver