• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por qué el pecado tiene que ser castigado

El pecado tiene que ser castigado 

Clic en la imagen para ampliarla.

Lección:

El pecado entró al mundo cuando Adán y Eva pecaron. Y en lugar de mejorar, sus descendientes seguían siendo malos. Sin embargo, Dios, en su paciencia y amor, no los castigó enseguida, sino que esperó un largo tiempo. Pero llegó un día en que sólo la familia de Noé trataba de ser obediente al Señor. Fue en ese momento cuando Dios anunció que destruiría la tierra, y le dijo a su siervo Noé que hiciera un arca, es decir, un barco muy grande. Dios iba a enviar un diluvio que cubriría con agua a todo el mundo. Noé y su familia demoraron mucho construyendo el arca, y les dijeron a sus vecinos que el diluvio vendría, pero ninguno creyó. Una vez terminada el arca, Noé y su familia entraron, con los animales que Dios quiso salvar. El diluvio vino, tal como Dios dijo, y cubrió con agua todas las casas, los árboles y las montañas. Todos los que estaban fuera del arca se ahogaron. Sólo los que estaban dentro del arca se salvaron. Ese fue un castigo terrible. De manera similar, la Biblia dice que todo pecador que no se arrepienta, perecerá. Dios es muy santo, Él no tiene pecado; es puro y bueno, y por tanto quiere que seamos como Él. Por eso no permite que continuemos en el mal, y nos reprende. Cuando desobedecemos a papá y mamá, pecamos contra ellos, y también contra Dios, porque Él quiere que los niños obedezcan a sus padres. El pecado es malísimo. Cuando somos malos y no obedecemos, tenemos que ser castigados. La reprensión nos hace buenos. Referencia bíblica: Génesis 8:6-16. Versículo de referencia: Romanos 6:23.

Instrucciones:

Para hacer el arca se requiere una cajita de cartón, un plato rectangular de icopor, y una hoja de papel de color café. Si se desea, se forra la cajita, simulando el color de la madera. Se ajusta la hoja de papel al tamaño de la caja, y se dobla para hacer el techo. El arca va sobre un papel azul, para simular el agua. Una piedra servirá de montaña. En ella se colocan figuras de personas, y se aseguran con plastilina.


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general