• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dondequiera que vayas

Un puño levantado, en señal de lucha o de victoria

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (Foto: eltpics/Flickr)

 

Bajo el liderazgo de Moisés, el pueblo de Israel había transitado durante décadas a través del desierto en camino a la Tierra Prometida por Dios, tierra donde fluía “leche y miel”: sin embargo, cuando aún faltaba luchar y conquistar el último trayecto, Moisés murió.

Podría haber sido el final fallido de tan aguerrida campaña, pero Dios, cuya Palabra siempre cumple y cuya fidelidad es inquebrantable, había preparado años atrás, con la tutoría de Moisés, a un joven llamado Josué quien fue creciendo en valentía y piedad, y a quien ahora, siendo ya mayor, el Señor se acerca y le dice: “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.” (Josué 1:2)

¡Era una responsabilidad enorme! Muchos enemigos desconocidos les esperarían en ese recorrido, sin contar que el ánimo del pueblo podría estar bastante afectado por causa de la muerte de su líder, y por si fuera poco, Josué, aunque piadoso y valiente, lo más seguro es que estaba consciente de que no estaba en la capacidad humana de reemplazar a un líder de la talla de Moisés.

Pero el Señor, comprensivo, amoroso y misericordioso como es, se acerca a Josué y le dice: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” (Josué 1:5-6)

Es claro que en este momento, al igual que Josué, tenemos sobradas razones humanas para temer: enemigos desconocidos en frente, incertidumbre de todo tipo y la tentación de caer en la incredulidad y el desánimo. Pero no olvidemos nunca que, al igual que ocurrió con Josué y Moisés, Dios está con nosotros, y que tenemos una Tierra Prometida celestial a la cual nos dirigimos inevitablemente, y a la cual, sin ninguna duda llegaremos, pues fue Dios quien en Cristo prometió dárnosla, y Dios jamás miente.

Por lo cual, si estás en Cristo, estas palabras de Dios a Josué son también para ti hoy... por favor, escúchalas con atención. Dice Dios: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:7-9).

En medio de este gigante reto que tenemos en frente, tengamos nuestros ojos muy firmes en aquella preciosa y deleitosa Tierra Prometida, que es Cristo, porque es una herencia incorruptible segura, pues nuestro enemigo más fuerte y poderoso, que era la muerte, ya fue vencido con poder para siempre cuando el Señor, al tercer día, nos regaló su propia tumba vacía.

 

- ♦ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general