• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Es el Cristianismo una creencia fácil? (Nov, 2014)

BoletinNov2014 Art4TheGlryOfGod by Sharon/Flickr

El evangelio que Jesús proclamó era siempre un llamado al discipulado, un llamado a seguirle en obediencia sumisa,

no era únicamente una invitación a tomar una decisión o hacer una oración o asistir a un culto cada domingo en la mañana. El mensaje de Jesús liberaba a la gente de la esclavitud del pecado, y al mismo tiempo confrontaba y condenaba a la hipocresía. Era una oferta de vida eterna y perdón para los pecadores arrepentidos, pero al mismo tiempo una reprimenda a las personas aparentemente religiosas, cuyas vidas estaban desprovistas de una justicia verdadera. Este mensaje advertía a los pecadores de que debían abandonar el pecado y adoptar la justicia de Dios.

Las palabras de nuestro Señor eran invariablemente acompañadas con avisos a aquellos que pudieran verse tentados a tomar la salvación y el seguirle a Él a la ligera. Él enseñaba que el precio por seguirle es alto, que el camino es estrecho y pocos pueden encontrarlo, (Vea Lucas 14:25-33; Lucas 9:57-62; Mateo 10:37). Él dijo que muchos de los que le llaman Señor serán apartados de poder entrar en el reino de los cielos (Mateo 7:13-23).

Sin embargo, la mayoría de los evangélicos de hoy en día ignoran estos avisos. La postura prevaleciente de que la fe salvadora es recibir salud, dinero y amor, y todo lo material, continúa creciendo cada vez más, mientras que al mismo tiempo, el retrato de Cristo en predicaciones y testimonios se vuelve borroso. Cualquiera que afirma ser cristiano puede encontrarse con evangélicos dispuestos a aceptar una profesión de fe, ya sea que se vean evidencias en la vida de la persona de compromiso con Cristo o no. De esta manera, la fe ha llegado a ser un mero ejercicio intelectual. En lugar de llamar a hombres y mujeres a rendirse a Cristo, los evangélicos modernos sólo les piden que acepten algunos hechos básicos acerca de Él.

Este entendimiento superficial de la salvación y el evangelio, conocido como "fácil creencia", está en severo contraste con lo que la Biblia enseña. Diciéndolo de forma sencilla, el evangelio llama a una fe que presupone que el pecador debe arrepentirse de su pecado y ceder ante la autoridad de Cristo. Esto, en pocas palabras, es lo que generalmente se denomina como el señorío de Cristo en la salvación.

Pero, ¿qué caracteriza a alguien en quien Cristo ha tomado el lugar prominente del Señorío?

Primero, Hay fe en Cristo y arrepentimiento, no solo fe, sino fe y arrepentimiento (Vea Hechos 2:28, 17:30, 20:21, 2 Pedro 3:9). Algunos desean que Cristo les salve de las consecuencias eternas del pecado, sin tener que apartarse del pecado aquí y ahora. Quieren un salvador, pero no un Gobernador, pero jamás puede ser así. El arrepentimiento consiste en apartarse del pecado (Vea Hechos 3:19; Lucas 24:47), lo cual no consiste en una obra humana, sino en la gracia divina conferida (Vea Hechos 11:18; 2 Timoteo 2:25). Es un cambio del corazón, pero el arrepentimiento genuino resultará también en un cambio de conducta (Vea Lucas 3:8; Hechos 26:18-20).

Segundo, Entiende y reconoce que la salvación de principio a fin, es totalmente obra de Dios. La Biblia enseña que aquellos que creen, son salvos independientemente de sus propios esfuerzos (Vea Tito 3:5, Juan 1:12-13). Incluso la fe es un regalo de Dios, no una obra humana (Vea Efesios 2:1-5, 8-9). Por lo tanto, la fe real no puede ser defectuosa o efímera, sino que permanece para siempre, porque proviene de Dios (Vea Filipenses 1:6; cf. Hebreos 11). Por el contrario, "la creencia fácil" enseña que la fe puede que no perdure y que un cristiano verdadero puede dejar de creer por completo.

Tercero, Sigue a Jesús, (Vea Juan 10:27-28), En otras palabras, todo cristiano verdadero sigue a Jesús. La fe implica un compromiso personal con Cristo (2 Corintios 5:15). Pero, "la creencia fácil" enseña que la fe consiste simplemente en estar convencido o dar crédito a la verdad del evangelio, sin incluir un compromiso personal con Cristo.

¿Cómo le va con el examen hasta aquí? ¿Hay más características? Sí, en el próximo boletín habrá más.


 

 


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general