La conmemoración del aniversario 500 de la reforma protestante (Mar, 2017)

Boletín marzo de 2017

Algunas lecturas para entender La Fe Reformada. (Foto: Tim Malabuyo/Flickr)

La lectura de la Biblia da origen y sostiene nuestra fe cristiana. Pero, esto no rebaja en nada el inmenso valor de recibir instrucción en la fe mediante la lectura de las obras de los maestros con los cuales Dios ha querido aclarar y confirmar la iglesia en la verdad.

• LA HISTORIA Y LA TEOLOGÍA DE LA REFORMA - Theo Donner

• DOCTRINAS CLAVES – Edwin Palmer. El autor expone “los cinco puntos” del calvinismo, y contesta los argumentos en contra.

• ASÍ FUE CALVINO – Biografía amena de Calvino. Esta narra su vida en el contexto del siglo 16.

• UNA FE PARA EL TERCER MILENIO. Todo el libro es valioso, pero el capítulo sobre “Las Raíces de la Reforma” es de interés especial, ya que algunos creen que la fe reformada comenzó en el siglo 16.

• LA PREDESTINACIÓN – L. Boettner. Libro esencial para repasar la DOCTRINAS CLAVES, y tener más detalles sobre la fe reformada.

• EL LEGADO DEL GOZO SOBERANO – John Piper – Contiene biografías de Calvino, Lutero, y Agustín, con el valioso aporte de cada uno a la verdad evangélica en sus bases.

• LA VIDA CRISTIANA – Sinclair Ferguson

• LA VOZ DE AUTORIDAD – Jorge Marston. Cómo defender bíblicamente la fe reformada.

• LAS CONTROVERSIAS DE SPURGEON – Ian Murray. El libro ofrece en uno, dos obras de este autor, el primero UN PRÍNCIPE OLVIDADO, la lucha del pastor Spurgeon contra los arminianos, contradictores de la fe reformada, y, SPURGEON Y LOS HIPERCALVINISTAS, los que en sus tiempos profesaban ser calvinistas, pero que, dejando en algo las Escrituras, siguieron la lógica humana, y cayeron en errores serios perjudiciales a la fe reformada.

• EL EVANGELISMO Y LA SOBERANÍA DE DIOS* – J. I. Packer. Como muchos se imaginan que ser de la fe reformada, es decir, ser calvinista, lleva a descuidar la evangelización, esta obra del Dr. Packer presenta una fuerte refutación de esta opinión.

Las dos obras a continuación son de la pluma de los dos principales protagonistas de la Reforma Protestante.

• LA INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA – Juan Calvino.

• LA ESCLAVITUD DE LA VOLUNTAD – Martín Lutero. Entender el tema “el libre albedrío”, tema de mucha controversia, ahora más que nunca y en el siglo 21.

Celebremos este año del aniversario número 500 informándonos y animándonos con la verdad que la fe reformada nos proporciona.