Varios

AmazonasVarios

Uno de los apoyos de la obra misionera dirigida por el pastor César Triana, ha sido el desarrollo de material para los creyentes nuevos. Este material, basado en la Biblia, dirige al lector a conocer al Señor. Si bien fue preparado pensando en el campo misionero, podrá verse que es útil en cualquier ambiente. (Foto: George Amaro/Flickr)


 

El que me ama...

El Dios todopoderoso dice en su Palabra: “…El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mi Palabra…” Juan 14:23-24 (Foto: countrygirl0/flickr)

DiaDeReposo1

El día de reposo fue apartado por Dios para que lo adoremos. (Foto: flickr/imkukie)

DosTiposDeTemor

Desde el punto de vista espiritual, se puede hablar del temor mundano y del temor de Dios. (Foto: flickr/briana.lehman)

TuPalabraEsMiLampara

Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino” Sal. 119:105 (Foto: flickr/Jorge Redgrave)

¿Puede alquien resucitar hoy día?

En días anteriores circuló el video de una resurrección, por su puesto, falsa. Sin embargo, puede que algunos de nosotros tengamos dudas con respecto al tema y hayamos escuchado preguntas como las siguientes: (foto: wikimedia/onufri)

LosHijosDeDiosCaen

3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
  En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
  Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah (foto: wikimedia/Jebulon)

LaSangreDeCristoLimpia

...y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 jn 1:7b

(foto: Jim Choate/Flickr)

LaCuerdaDeTenderLaRopa

Esta es la historia de un hombre que fue a vivir en un pueblito con sus sobrinos, por un tiempo. Él procuraba hacer las cosas bien, pero ellos respondían con desprecio, y el tío sufría por ello. Una vez hizo un almuerzo... (foto: Shiot's Run/Flickr)

LaViudaYElJuez

Sobre la parábola de la viuda y el juez. (Lc. 18:1-8) (foto: Anónimo/Wikimedia)

Engaño

 ...cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” Stg. 1:14 (foto: Juliana Alia/Flickr)

DiaDelTrabajo

El trabajo es una actividad buena. Fue ordenado por Dios y permanecerá para siempre. No fue una consecuencia negativa por la caída del hombre... (Foto: Karl Bedingfield/Flickr)

QuienAmaLaReprension

El escarnecedor no ama al que le reprende, ni se junta con los sabios” Pr. 15:12 (Foto: Udo Geisler/Flickr)

ElAmorCubrira

Y ante todo, tened en vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 P. 4:8 (Foto: Priscila Tonon/Flickr)

TresNecesidadesTresPromesas

Porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén…” 2 Co. 1:20 (Foto: Marco Verch/Flickr)

CuandoSeRecibeLaFe

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Ef. 2:8-9 (Foto: Onilad/Flickr)

LavandoLaLoza

Todas vuestras cosas sean hechas con amor” 1 Co. 16:14 (Foto: lisaclarke/Flickr)

CartaAUnBurro 

Quizás usted haya escuchado acerca de una carta que recibió un burrito. La carta decía así:

Muy querido y amado burro. Desde que te conocí quedé sinceramente preocupado por dos cosas tuyas: primero, por tus orejas tan enormes; y segundo, por el tamaño de tus dientes.
Atentamente, tu amigo:
El conejo

(Foto: Mark Strobl/Flickr)

BalsamoParaLosPeregrinos

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Jn. 14:2-3 (Foto: Terry Dennis/Flickr)

NoSeamosComoLaViejita

Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” 1 P. 5:7 (Foto: Michael Foley/Flickr)

ElQueBuscaLoSuyoPropio

Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo” Fil. 2:21 (Foto: rielax/Flickr)

SomosDebiles

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Heb. 4:14-16 (Foto: Noj Han/Flickr)

ElRectoYElImpio 

El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia” Pr. 14:2 (Foto: taylorandayumi/Flickr)

ElEvangelioDeLosPentecostales

Alguna vez estuve en una conferencia que tuvo por tema: “¿Qué debe hacer la iglesia frente a las influencias pentecostales?”, y durante mi predicación me preguntaron: ¿por qué no debemos creer en el pentecostalismo? En resumen, la respuesta fue la siguiente: (Foto: Pulso Cristiano/Flickr)

SalvacionParaSuPueblo

...llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados” Mt. 1:21 (Foto: Alan Levine/Flickr)

Las manos de Dios

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dichoIs. 1:18-20 (Foto: Joanna Sweeny/Flickr)

Alabad a Jehová

Salmo 117

1Alabad a Jehová, naciones todas;
pueblos todos, alabadle.
2Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya.” (Foto: ELaSeatle/Flickr)

CosasOcultas

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido que no haya de salir a la luz” Mr. 4:22 (Foto: Glen Bledsoe/Flickr)

Enseñanzas Falsas

Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de la sabiduría” Pr. 19:27 (Foto: Alan Levine/Flickr)

Como la luz de la mañana

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” Pr. 4:18 (Foto: Bill Higham/Flickr)

Cuando el otro está en pecado

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salva de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” Santiago 5:19-20 (Foto: Gary Davis/Flickr)

La cobardía

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y de dominio propio” 2 Ti. 1:7 (Foto: Maayan Windmuller/Flickr)

Reflexion nocturna

La diferencia entre el justo y el injusto no se acaba al final del día. Incluso en las últimas horas del día, durante el descanso al acostarse, uno y otro actúan de acuerdo con su naturaleza. (Foto: Britt-Knee/Flickr)

Orar conforme a la volunta de Dios

Para comenzar, por favor, leer 1 R. 17:1-7; 18:20-45 (Foto: Paul David/Flickr)

HuidDeLaFornicacion

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Co. 6:18 (Foto: Guido Reni/wikipedia)

LaMujerYSuVestir

“...las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia...” 1 Ti. 2:9 (Foto: Portrait World/Flickr)

Oraciones abominables

El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; mas la oración de los rectos es su gozo” Pr. 15:8 (Foto: HopeMedia/Flickr)

Por nada estéis afanosos

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Fil. 4:6-7 (Foto: Brian Auer/Flickr)

Dios quita y pone reyes

A propósito de los comicios electorales en Colombia, may 2018. (Foto: jason train/Flickr)

Tiene el hombre la capacidad de creer

La respuesta a esta pregunta, como a todas las preguntas importantes para el hombre, está en la Biblia, y para contestarla hay que estudiar lo que ésta dice acerca de la condición del hombre sin Dios. Las Escrituras son muy claras al afirmar que el hombre llega espiritualmente muerto a este mundo, como puede verse en Ef. 2:1 (Foto: Simon Matzinger/Flickr)

Reflexión sobre la incredulidad

La Biblia dice: “...no seas incrédulo, sino creyente” Jn. 20:27 (Foto: Ariel Waldman/Flickr)

Las aguas amargas

Con certeza, el cristiano será probado con aguas amargas durante el recorrido del camino que lo lleva al Señor, así como pasó literalmente con el pueblo de Israel, cuando divagaba por el desierto en la espera que finalmente los llevó a la tierra prometida. (Foto: Dietmut/Flickr)

Para mí el vivir es Cristo

En este año, y como siempre ha sido y será, la vida del cristiano puede resumirse en las siguientes palabras de Pablo: “para mí el vivir es Cristo...” Fil. 1:21. Pero ¿qué significan estas palabras? (Foto: Pamela P. Stroud/Flickr)

 Al mismo nivel

Una de las tantas cosas preciosas que ocurren en el cristianismo es que el Señor nos nivela a todos los creyentes, y nos deja a todos igual... (Foto: Birgit Fostervolt/Flickr)

Eso no es compasión, eso sí es

Experimentar solo dolor por la tragedia de otro y no hacer nada, eso no es compasión. (Foto: aagelaki/Flickr)

Ay de  aquel

El Señor Jesucristo dijo que de acuerdo con las Escrituras Él tendría que ser entregado, pero también dijo:... (Foto: Lawrence OP/Flickr)

Estudios con adolescentes

Estudio 1. Adolescentes y jóvenes (Foto: Rach/Flickr)

Miren el amor de Dios

Cuando una persona es objeto de la gracia salvadora, Dios (quién es el que hace nacer los buenos deseos y quién los lleva a cabo) conduce a tal persona, entre otras cosas, a:... (Foto: Erin/Flickr)

Que nos sirva de ejemplo

Como Dios nos compró con la sangre preciosa de Cristo, para que vivamos solo para Él,... (Foto: Hefin Owen/Flickr)

Si pasó con Juan

Una persona del mundo puede admirarnos, ser movido a ayudarnos en algo,... (Foto: Frans Vandewalle/Flickr)

Dos clases de siervos inútiles

Existen dos clases de siervos inútiles:

1) Los que no tienen la gracia de Dios... (Foto: rimabek/Flickr)

Volver