AmazonasVarios

Uno de los apoyos de la obra misionera dirigida por el pastor César Triana, ha sido el desarrollo de material para los creyentes nuevos. Este material, basado en la Biblia, dirige al lector a conocer al Señor. Si bien fue preparado pensando en el campo misionero, podrá verse que es útil en cualquier ambiente. (Foto: George Amaro/Flickr)

El que me ama...

El Dios todopoderoso dice en su Palabra: “…El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mi Palabra…” Juan 14:23-24 (Foto: countrygirl0/flickr)

DiaDeReposo1

El día de reposo fue apartado por Dios para que lo adoremos. (Foto: flickr/imkukie)

DosTiposDeTemor

Desde el punto de vista espiritual, se puede hablar del temor mundano y del temor de Dios. (Foto: flickr/briana.lehman)

TuPalabraEsMiLampara

Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino” Sal. 119:105 (Foto: flickr/Jorge Redgrave)

¿Puede alquien resucitar hoy día?

En días anteriores circuló el video de una resurrección, por su puesto, falsa. Sin embargo, puede que algunos de nosotros tengamos dudas con respecto al tema y hayamos escuchado preguntas como las siguientes: (foto: wikimedia/onufri)

LosHijosDeDiosCaen

3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
  En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
  Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah (foto: wikimedia/Jebulon)

LaSangreDeCristoLimpia

...y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 jn 1:7b

(foto: Jim Choate/Flickr)

LaCuerdaDeTenderLaRopa

Esta es la historia de un hombre que fue a vivir en un pueblito con sus sobrinos, por un tiempo. Él procuraba hacer las cosas bien, pero ellos respondían con desprecio, y el tío sufría por ello. Una vez hizo un almuerzo... (foto: Shiot's Run/Flickr)

LaViudaYElJuez

Sobre la parábola de la viuda y el juez. (Lc. 18:1-8) (foto: Anónimo/Wikimedia)

Engaño

...cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” Stg. 1:14 (foto: Juliana Alia/Flickr)

DiaDelTrabajo

El trabajo es una actividad buena. Fue ordenado por Dios y permanecerá para siempre. No fue una consecuencia negativa por la caída del hombre... (Foto: Karl Bedingfield/Flickr)

QuienAmaLaReprension

El escarnecedor no ama al que le reprende, ni se junta con los sabios” Pr. 15:12 (Foto: Udo Geisler/Flickr)

ElAmorCubrira

Y ante todo, tened en vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 P. 4:8 (Foto: Priscila Tonon/Flickr)

TresNecesidadesTresPromesas

Porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén…” 2 Co. 1:20 (Foto: Marco Verch/Flickr)

CuandoSeRecibeLaFe

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Ef. 2:8-9 (Foto: Onilad/Flickr)

LavandoLaLoza

Todas vuestras cosas sean hechas con amor” 1 Co. 16:14 (Foto: lisaclarke/Flickr)

CartaAUnBurro

Quizás usted haya escuchado acerca de una carta que recibió un burrito. La carta decía así:

Muy querido y amado burro. Desde que te conocí quedé sinceramente preocupado por dos cosas tuyas: primero, por tus orejas tan enormes; y segundo, por el tamaño de tus dientes.
Atentamente, tu amigo:
El conejo

(Foto: Mark Strobl/Flickr)

BalsamoParaLosPeregrinos

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Jn. 14:2-3 (Foto: Terry Dennis/Flickr)

NoSeamosComoLaViejita

Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” 1 P. 5:7 (Foto: Michael Foley/Flickr)

ElQueBuscaLoSuyoPropio

Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo” Fil. 2:21 (Foto: rielax/Flickr)

SomosDebiles

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Heb. 4:14-16 (Foto: Noj Han/Flickr)

ElRectoYElImpio

El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia” Pr. 14:2 (Foto: taylorandayumi/Flickr)

ElEvangelioDeLosPentecostales

Alguna vez estuve en una conferencia que tuvo por tema: “¿Qué debe hacer la iglesia frente a las influencias pentecostales?”, y durante mi predicación me preguntaron: ¿por qué no debemos creer en el pentecostalismo? En resumen, la respuesta fue la siguiente: (Foto: Pulso Cristiano/Flickr)

SalvacionParaSuPueblo

...llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados” Mt. 1:21 (Foto: Alan Levine/Flickr)

Las manos de Dios

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dichoIs. 1:18-20 (Foto: Joanna Sweeny/Flickr)

Alabad a Jehová

1Alabad a Jehová, naciones todas;
pueblos todos, alabadle.
2Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya.” (Foto: ELaSeatle/Flickr)

CosasOcultas

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido que no haya de salir a la luz” Mr. 4:22 (Foto: Glen Bledsoe/Flickr)

Enseñanzas Falsas