Varios

AmazonasVarios

Uno de los apoyos de la obra misionera dirigida por el pastor César Triana, ha sido el desarrollo de material para los creyentes nuevos. Este material, basado en la Biblia, dirige al lector a conocer al Señor. Si bien fue preparado pensando en el campo misionero, podrá verse que es útil en cualquier ambiente. (Foto: George Amaro/Flickr)


 

Todo tiene su tiempo 

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Ecl. 3:1 (foto: Mary Crandall/Flickr)

La sexualidad - 1

Honroso sea entre todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4 (foto: Hong Chang Bum/Flickr)

ReflexionSobreLasTentaciones

“...y era tentado por el diablo...” Lucas 4:2 (foto: Lynne Hand/flickr)

 ¿Te gusta que te mientan?

Sabroso es al hombre el pan de mentira; Pero después su boca será llena de cascajo. Pr. 20:17 (Foto: NicolettaAntonini/Flickr)

Mi Señor te bendiga, madre mía

Madrecita, hoy todos los hijos le decimos a las mamitas: madre, eres la mejor madre del mundo, te amo... (Foto: ThomasHawk/Flickr)

Allí no habrá tribulación

Amada madrecita, cuando Dios nos hace nacer de nuevo, en ese nuevo estado de vida nos colaca la fe para que creamos que Jesús, en favor nuestro obedeció la ley que nosotros no podemos obedecer... (Foto: TerryDennis/Flickr)

Algunas cualidades que debe tener un misionero

El cuerpo del Señor, la iglesia, tiene la obligación de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, así entonces, ¿cuáles son las cualidades mínimas que debe tener el que es enviado para ir al frente de batalla? (Foto: mad4books/Flickr)

Puede un creyente enfermarse durante la pandemia

…Él sí en realidad tomó sobre sí las enfermedades y llevó las dolencias de su pueblo, y porque Él hizo esto, en el día de su venida este cuerpo mortal será transformado en un cuerpo inmortal, en un cuerpo glorioso, como el de Él… (Foto: Prachati/Flickr)

Es el conocimiento opuesto al amor

“...el conocimiento envanece, pero el amor edifica”. 1 Co. 8:1

Los opuestos existen, por su puesto, solo véase la relación que hay entre el bien y el mal, lo dulce y lo amargo, y la luz y las tinieblas, ¿será entonces que el pasaje está diciendo que el conocimiento es lo opuesto al amor? (Foto: RobertHruzek/Flickr)

Dios ayuda a una viuda

Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada”. Sal. 68:5 (Foto: RisoKuulasmaa/Flickr)

De la altivez y el abatimiento

Antes del quebrantamiento se eleva el corazón, y antes de la honra es el abatimiento”. Pr. 18:12 (Foto: DeKleineRodeKater/Flickr)

 Mensaje de ánimo durante la pandemia

 En este último domingo de marzo iniciamos en Villa Betancour por motivo de la pandemia los cultos al Señor en cada casa...  (Foto: Prachatai/Flickr)

Dios es nuestro refugio

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Ecl. 3:1 (Foto: OliverSoubeiran/Flickr)

Cantor de amores

“Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué palabra viene de Jehová. Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos andará en pos de su avaricia. Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra”. Ez. 33:30-32 (Foto: AlexMotrenko/Flickr)

A quién no temer y a quién sí temer

El desconocimiento de lo que va a pasar, hasta en el futuro más inmediato, nos causa temor, de manera natural, entre otras, porque en cualquier momento podemos morir. Puede haber un terremoto, o desatarse una tormenta, o cualquier cosa puede pasar y nos puede afectar, Mt. 24:7b. (Foto: Matt Deavenport/Flickr)

Madre buena, pero no tanto

Al respecto, recuerdo a una madre que quería favorecer a su hija, a como diera lugar, lo cual incluyó acercarse a dos misioneros para que oraran por ella. Pidió consejo porque su hija tenía dificultades para entrar a una institución del estado, a donde ella quería que ingresara… (Foto: wikipedia)

Qué significa la Pascua hoy

Los escogidos de Dios, aunque escogidos, llegamos a este mundo esclavos del pecado, del mundo y de Satanás. Llegamos sin la capacidad de alcanzar libertad. No podemos, no entendemos, ni deseamos salir de tal esclavitud. Necesitamos de un sustituto perfecto que muera por nosotros, y que con su sangre pague el precio de nuestro pecado. (Foto: Justin/Flickr)

ElVenenoDeLaHipocresia 

“...por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. Mt. 23:28 (Foto: De Huichelaars/Wikimedia)

 El hombre natural

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Co. 2:14 (Foto: freestocks/Flickr)

Los 40 mártires de Sebaste

Los cuarenta mártires fue un grupo de soldados romanos, en Legio XII Fulminata (Armados con rayos) quienes fueron martirisados por su fe cristiana. (imagen: wikipedia)

¿Cuál fue el pecado de Lot?

El pecado de Lot se hizo evidente cuando Abraham le dio para escoger la tierra que quisiera, y Lot no consultó a Dios, sino que se guio por vista; siguió su propia prudencia y le hizo caso a su corazón. (Foto: Jacob Jordaens/Wikipedia)

El que me ama...

El Dios todopoderoso dice en su Palabra: “…El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mi Palabra…” Juan 14:23-24 (Foto: countrygirl0/flickr)

DiaDeReposo1

El día de reposo fue apartado por Dios para que lo adoremos. (Foto: flickr/imkukie)

DosTiposDeTemor

Desde el punto de vista espiritual, se puede hablar del temor mundano y del temor de Dios. (Foto: flickr/briana.lehman)

TuPalabraEsMiLampara

Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino” Sal. 119:105 (Foto: flickr/Jorge Redgrave)

¿Puede alquien resucitar hoy día?

En días anteriores circuló el video de una resurrección, por su puesto, falsa. Sin embargo, puede que algunos de nosotros tengamos dudas con respecto al tema y hayamos escuchado preguntas como las siguientes: (foto: wikimedia/onufri)

LosHijosDeDiosCaen

3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
  En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
  Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah (foto: wikimedia/Jebulon)

LaSangreDeCristoLimpia

...y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 jn 1:7b

(foto: Jim Choate/Flickr)

LaCuerdaDeTenderLaRopa

Esta es la historia de un hombre que fue a vivir en un pueblito con sus sobrinos, por un tiempo. Él procuraba hacer las cosas bien, pero ellos respondían con desprecio, y el tío sufría por ello. Una vez hizo un almuerzo... (foto: Shiot's Run/Flickr)

LaViudaYElJuez

Sobre la parábola de la viuda y el juez. (Lc. 18:1-8) (foto: Anónimo/Wikimedia)

Engaño

 ...cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” Stg. 1:14 (foto: Juliana Alia/Flickr)

DiaDelTrabajo

El trabajo es una actividad buena. Fue ordenado por Dios y permanecerá para siempre. No fue una consecuencia negativa por la caída del hombre... (Foto: Karl Bedingfield/Flickr)

QuienAmaLaReprension

El escarnecedor no ama al que le reprende, ni se junta con los sabios” Pr. 15:12 (Foto: Udo Geisler/Flickr)

ElAmorCubrira

Y ante todo, tened en vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 P. 4:8 (Foto: Priscila Tonon/Flickr)

TresNecesidadesTresPromesas

Porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén…” 2 Co. 1:20 (Foto: Marco Verch/Flickr)

CuandoSeRecibeLaFe

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Ef. 2:8-9 (Foto: Onilad/Flickr)

LavandoLaLoza

Todas vuestras cosas sean hechas con amor” 1 Co. 16:14 (Foto: lisaclarke/Flickr)

CartaAUnBurro 

Quizás usted haya escuchado acerca de una carta que recibió un burrito. La carta decía así:

Muy querido y amado burro. Desde que te conocí quedé sinceramente preocupado por dos cosas tuyas: primero, por tus orejas tan enormes; y segundo, por el tamaño de tus dientes.
Atentamente, tu amigo:
El conejo

(Foto: Mark Strobl/Flickr)

BalsamoParaLosPeregrinos

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Jn. 14:2-3 (Foto: Terry Dennis/Flickr)

NoSeamosComoLaViejita

Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” 1 P. 5:7 (Foto: Michael Foley/Flickr)

ElQueBuscaLoSuyoPropio

Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo” Fil. 2:21 (Foto: rielax/Flickr)

SomosDebiles

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Heb. 4:14-16 (Foto: Noj Han/Flickr)

ElRectoYElImpio 

El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia” Pr. 14:2 (Foto: taylorandayumi/Flickr)

ElEvangelioDeLosPentecostales

Alguna vez estuve en una conferencia que tuvo por tema: “¿Qué debe hacer la iglesia frente a las influencias pentecostales?”, y durante mi predicación me preguntaron: ¿por qué no debemos creer en el pentecostalismo? En resumen, la respuesta fue la siguiente: (Foto: Pulso Cristiano/Flickr)

SalvacionParaSuPueblo

...llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados” Mt. 1:21 (Foto: Alan Levine/Flickr)

Las manos de Dios

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dichoIs. 1:18-20 (Foto: Joanna Sweeny/Flickr)

Alabad a Jehová

Salmo 117

1Alabad a Jehová, naciones todas;
pueblos todos, alabadle.
2Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya.” (Foto: ELaSeatle/Flickr)

CosasOcultas

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido que no haya de salir a la luz” Mr. 4:22 (Foto: Glen Bledsoe/Flickr)

Enseñanzas Falsas

Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de la sabiduría” Pr. 19:27 (Foto: Alan Levine/Flickr)

Como la luz de la mañana

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” Pr. 4:18 (Foto: Bill Higham/Flickr)

Cuando el otro está en pecado

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salva de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” Santiago 5:19-20 (Foto: Gary Davis/Flickr)

La cobardía

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y de dominio propio” 2 Ti. 1:7 (Foto: Maayan Windmuller/Flickr)

Reflexion nocturna

La diferencia entre el justo y el injusto no se acaba al final del día. Incluso en las últimas horas del día, durante el descanso al acostarse, uno y otro actúan de acuerdo con su naturaleza. (Foto: Britt-Knee/Flickr)

Orar conforme a la volunta de Dios

Para comenzar, por favor, leer 1 R. 17:1-7; 18:20-45 (Foto: Paul David/Flickr)

HuidDeLaFornicacion

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Co. 6:18 (Foto: Guido Reni/wikipedia)

LaMujerYSuVestir

“...las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia...” 1 Ti. 2:9 (Foto: Portrait World/Flickr)

Oraciones abominables

El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; mas la oración de los rectos es su gozo” Pr. 15:8 (Foto: HopeMedia/Flickr)

Por nada estéis afanosos

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Fil. 4:6-7 (Foto: Brian Auer/Flickr)

Dios quita y pone reyes

A propósito de los comicios electorales en Colombia, may 2018. (Foto: jason train/Flickr)

Tiene el hombre la capacidad de creer

La respuesta a esta pregunta, como a todas las preguntas importantes para el hombre, está en la Biblia, y para contestarla hay que estudiar lo que ésta dice acerca de la condición del hombre sin Dios. Las Escrituras son muy claras al afirmar que el hombre llega espiritualmente muerto a este mundo, como puede verse en Ef. 2:1 (Foto: Simon Matzinger/Flickr)

Reflexión sobre la incredulidad

La Biblia dice: “...no seas incrédulo, sino creyente” Jn. 20:27 (Foto: Ariel Waldman/Flickr)

Las aguas amargas

Con certeza, el cristiano será probado con aguas amargas durante el recorrido del camino que lo lleva al Señor, así como pasó literalmente con el pueblo de Israel, cuando divagaba por el desierto en la espera que finalmente los llevó a la tierra prometida. (Foto: Dietmut/Flickr)

Para mí el vivir es Cristo

En este año, y como siempre ha sido y será, la vida del cristiano puede resumirse en las siguientes palabras de Pablo: “para mí el vivir es Cristo...” Fil. 1:21. Pero ¿qué significan estas palabras? (Foto: Pamela P. Stroud/Flickr)

 Al mismo nivel

Una de las tantas cosas preciosas que ocurren en el cristianismo es que el Señor nos nivela a todos los creyentes, y nos deja a todos igual... (Foto: Birgit Fostervolt/Flickr)

Eso no es compasión, eso sí es

Experimentar solo dolor por la tragedia de otro y no hacer nada, eso no es compasión. (Foto: aagelaki/Flickr)

Ay de  aquel

El Señor Jesucristo dijo que de acuerdo con las Escrituras Él tendría que ser entregado, pero también dijo:... (Foto: Lawrence OP/Flickr)

Estudios con adolescentes

Estudio 1. Adolescentes y jóvenes (Foto: Rach/Flickr)

Que nos sirva de ejemplo

Como Dios nos compró con la sangre preciosa de Cristo, para que vivamos solo para Él,... (Foto: Hefin Owen/Flickr)

Si pasó con Juan

Una persona del mundo puede admirarnos, ser movido a ayudarnos en algo,... (Foto: Frans Vandewalle/Flickr)

Dos clases de siervos inútiles

Existen dos clases de siervos inútiles:

1) Los que no tienen la gracia de Dios... (Foto: rimabek/Flickr)

Ya te perdoné

Un hijo que pecó contra su papá se acerca a él, en busca de perdón... (Foto: heymarchetti/Flickr)

La evaluación que debemos hacer

En este comienzo de año, debemos evaluar nuestra vida espiritual. (Foto: Howard County/Flickr)

Preguntas difíciles acerca de la navidad

1. Si Jesús vino para traer paz al mundo, ¿por qué las personas sufren? (Foto: Bert Kaufmann/Flickr)

 Acerca del altruismo y del egoismo

El diccionario define altruismo como: “Diligencia en buscar el bien ajeno, aun a costa del propio.” (Foto: Honeyisland/Flickr)

No nos debemos extrañar

¿Está viendo que la delincuencia está “aplastando” a la honestidad? (Foto: Brenda Clerk/Flickr)

 Nadie se salva por casualidad

Nadie es salvo por casualidad, ni por méritos, ni por ritos, ni con ayuda de algún ser creado. (Foto: Edmonton/Flickr)

Dios promete limpiarnos

Una persona puede ser teológicamente correcta, en cuanto a lo intelectual,... (Foto: areta ekarafi/Flickr)

Mensaje para los hijos

Es contradictorio que el día de la madre es cuando ellas resultan más engañadas,... (Foto: Elvis Kennedy/Flickr)

Pruebas o tentación

Las dificultades que continuamente se nos presentan tiene el nombre de pruebas. (Foto: Michael Griffin/Flickr)

Adorar a Dios es

Adorar a Dios en espíritu y en verdad es mucho más que no tener imágenes, o incluso que destruirlas. (Foto: Long Road/Flickr)

La verdadera evidencia

Es un error creer que uno está bien con Dios porque Él nos concede lo que le pedimos. (Foto: torbakhooper/Flickr)

Confiar en Dios es

Confiar en Dios es mucho más que esperar que Él nos ayude cuando tenemos problemas. (Foto: Hannah Clark/Flickr)

 El pago y la dádiva

La Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Ro. 6:23 (Foto: David/Flickr)

Es un deber y una necesidad

Todo ser humano pecador, sin excepción alguna, tiene la necesidad y el deber de creer el evangelio del Señor Jesucristo (Jn. 3:13-18, 35-36) (Foto: A.Davey/Flickr)

Aguas amargas

El cristiano, en el camino hacia la tierra prometida, será probado con aguas amargas... (Foto: Brian Toward/Flickr)

Para mí vivir es Cristo

En el 2017, como siempre ha sido y será, la vida del cristiano se resume en las palabras de Pablo: “para mí el vivir es Cristo...” Fil. 1:21. (Foto: torbakhopper/Flickr)

Quedamos así nivelados

Una de las tantas cosas preciosas del cristianismo es que el Señor nos nivela a todos a la misma posición. (Foto: Núria/Flickr)

Esto no es compasión

Experimentar solo dolor por la tragedia de otro y no hacer nada, no es compasión. (Foto: Twm/Flickr)

Ay de aquellos

Nuestro Señor Jesucristo dijo que según las Escrituras Él tendría que ser entregado,... (Foto: kristobalite/Flickr)

Reflexiones sobre la ira

Los médicos dicen que cuando una persona sufre un preinfarto, una parte del músculo cardiaco muere... (Foto: Abdullah/Flickr)

 Miren el amor de Dios

Cuando una persona es objeto de la gracia salvadora, Dios (quien es el que hace nacer los buenos deseos y quién los lleva a cabo) conduce a tal persona, entre otras cosas, a:... (Foto: Giuseppe Milo/Flickr)

No codiciemos cosas malas

Como Dios nos compró con la sangre preciosa de Cristo para que vivamos solo para Él,... (Foto: dw1FLY/Flickr)

Existen dos clases de siervos

Existen dos clases de siervos:... (Foto: Toni Blay/Flickr)

Dos tipos de fe

El que tiene la fe que Dios envía por medio de las Escrituras,... (Foto: WordRidden/Flickr)

Una pequeña locura

La Biblia dice: “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable” Ecl. 10:1 (Foto: Matt/Flickr)

Dos clases de alianza

La Biblia dice: “... Mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí...” 1 S. 22:8 (Foto: Yanning/Flickr)

No te desampararé

La Biblia dice: “...No te desampararé, ni te dejaré” Heb. 13:5 (Foto: radiant/Flickr)

Dos órdenes simples

La Biblia dice: “...arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que venga del Señor tiempos de refrigerio” Hch. 3:19 (Foto: Jake Guild/Flickr)

No te creas sabio

La Biblia dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyas en tu propia prudencia... (Foto: Mike Darnell/Flickr)

Que para cuando no hay humildad

La Biblia dice: “...os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre...” Ef. 4:1-2 (Foto: Radek Szuban/Flickr)

Por qué creen los que creen

La Biblia dice: “... Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna” Hch. 13:48 (Foto: g_cowan/Flickr)

Hasta lo mejor que hacemos puede resultar malo

La Biblia dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” Pr. 14:12 (Foto: Stock catalog/Flickr)

Cómo dejar la soberbia

La soberbia es un pecado latente en todos nosotros (Mr. 7: 21-23). (Foto: Ivan/Flickr)

Algunos de los ataques diabólicos a la Biblia

Ataques diabólicas en contra de la Biblia... (Foto: Trevor Botting/Flickr)

El pueblo tiene lo que merece

Quizá muchos pregunten: “Si Toda autoridad es establecida por Dios y a todo lo que quiere lo inclina, y Él es santo, ¿por qué casi la totalidad de los gobernantes son inconvenientes para el pueblo?” (Foto: Gerry Poppleston/Flickr)

¿Sera que creo en el Dios verdadero?

Alguna vez se ha hecho las solemnes preguntas: “¿Será que el Dios en el cual creo sí es el verdadero?... (Foto: jrnschzhrs/Flickr)

Miedo de evangelizar

El miedo es uno de los temibles homicidas que mata el deseo y el deber de ir a evangelizar,... (Foto: GC communication/Flickr)

A veces hay que decir No

La ruina espiritual de muchos no se debe necesariamente a los ataques de los de afuera,... (Foto: Yann/Flickr)

Feliz año

En el año que comienza la vida del cristiano se resumirá (como siempre ha sido y será) en lo que Pablo expresó de su vida: “para mí el vivir es Cristo…” (Fil. 1:21) Pero, ¿qué significa “el vivir es Cristo”? Significa, entre otras cosas:... (Foto: Rich/Flickr)

Considerar a aquel que sufrió tal contradicción

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.Heb. 12:3 (Foto: Fumigraphik/Flickr)

Los gobernantes y los gobernados

Algunas afirmaciones bíblicas con respecto a los gobernantes y de quienes los eligen. (Foto: Marco Fieber/Flickr)

Por qué pasamos necesidades

En el barbecho del pobre hay mucho pan; mas se pierde por falta de juicioPr. 13:23 (Foto: Alam/Flickr)

Autoevaluarnos con los diez mandamientos

Es importante que estemos evalúandonos, y mirando si ha habido crecimiento espiritual en nosotros, y nada mejor que mirarnos a la luz de los diez mandamientos. (Foto: abbyladybug/Flickr)

Andando como sabios, parte 3

Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despierta tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabiosEf. 5:13-15 (Foto: GC Communication/Flickr)

 Andando como sabios parte 2

2. A continuación se presentan algunos ejemplos de personas que transitaron como sabios en relación con Dios. Se ha hecho referencia en otras oportunidades a ejemplos que nos han permitido analizar estas relaciones: aun así el recordar su dependencia de Dios nos enriquece, nos anima y nos hace ver que por la gracia de Dios podremos todos ser sabios en nuestra relación con Dios. (Foto: Enoch/Wikipedia)

Andando como sabios, parte 1
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despierta tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabiosEf. 5:13-15 (Foto: Kahunapule/Flickr)

El Dios de las Escrituras

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno esDeuteronomio 6:4 (Foto: Uzi Yachin/Flickr)

No todo lo que brilla es oro

Yo testifico a todo aquel que oye las Palabras de este Libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este Libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este LibroAp. 22:18-19 (Foto: Lawrence OP/Flickr)

El uso equivocado de la tecnología

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" Daniel 12:4 (Foto: Noguchi & Peters Kft/Flickr)

Regalo para mi mamá

"Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra" Ef. 6:1-3 (Foto: Dreamer of the planet/Flickr)

Reacciones carnales ante las pruebas

Todos pasamos, como hemos hablado en otras ocasiones, por dificultades económicas, de salud, familiares, entre otras. Aunque las Escrituras enseñan que los que poseen la gracia de Dios no desmayan, es importante analizar ¿cuál es la reacción humana frente a cualquier tipo de dificultad que llegue a su vida? ¿Entender de qué manera dice Dios que debemos enfrentar estas dificultades? (Foto: Pulpolux/Flickr)

Esclavitud

"...el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció" 2 P. 2:9 (Foto: Geoff McClelland/Flickr)

Autoevaluacion

"Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?" 2 Co. 13:5 (Foto: Joe Shlabotnik/Flickr)

 La incredulidad

"El que en Él cree, no está condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios" Jn. 3:18 (Foto: Andre/Flickr)

La apatía

¿Será cierto que por el hecho de que una persona muestre vitalidad en lo que hace, en el área secular o en el área espiritual, podemos afirmar que esté en el camino cierto?... (Foto: Monika Bota/Flickr)

La parábola del sembrador

Los predicadores, con todo su corazón, desean que todos los que escuchan la Palabra sean llamados por el Señor, ven como la respuesta de los oyentes no es la misma en cada uno. Algunos muestran un rostro burlesco de incredulidad, otros se enojan, otros escuchan un buen tiempo y de repente desaparecen, y unos pocos se quedan. (Foto: Lawrence OP/Flickr)

Compañias inconvenientes

"no intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a tí." Proverbios 3:29 (Foto: Da-Eye/Flickr)

Las pruebas

"Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo" Sal. 55:22 (Foto: Beshef/Flickr)

Terquedad

"No seáis como el caballo, o como el mulo sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti" Sal. 32:9 (Foto: Neil Moralee/Flickr

No exasperéis a vuestros hijos

"Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten." Col. 3:21 (Foto: raYmon/Flickr)

Por qué pasan las cosas

Un siervo de Dios fue invitado a predicar en la ciudad donde vivían sus suegros. Él viajó  con su esposa e hijos; en la noche, ya en casa de sus suegros, después de compartir alegremente con la familia e ir a dormir, la casa se prendió en fuego... (Foto: Ada Be/Flickr)

El altísimo valor del matrimonio

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" Hebreos 13:4. (Foto: Katia Strieck/Flickr)

Id por todo el mundo

"Amados hermanos, todos nosotros sabemos que la salvación es por obra de Dios; que nuestro Padre celestial escogió un pueblo desde antes de la fundación del mundo, para que morara con Él en su reino eterno... (Foto: tonynetone/Flickr)

Bienaventurados los que padecen persecución

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:10
Todos los seres humanos hemos sido perseguidos por alguna razón en algún momento de la vida; sin embargo, esto no significa que todas las persecuciones sean por causa de practicar la justicia. (Foto: Tim Green/Flickr)

Bienaventurados los pacificadores

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" Mateo 5:9 (Foto: Travis Wiens/Flickr)

Bienaventurados los de corazón límpio

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios." Mateo 5:8 (Foto: mario/Flickr)

Bienaventurados los vituperados

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperan y os persiguen, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:11-12 (Foto: ben hedgspeth/Flickr)

Bienaventurados los que tengan hambre y sed de justicia

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" Mateo 5:6 (Foto: Craig Moe/Flickr)

Bienaventurados los misericordiosos

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” Mt. 5:7 (Foto: RedJinn/Flickr)

Un mensaje urgente

Jesús dijo: "...el que me ama mi palabra guardará... el que no me ama, no guardará mis palabras..." Jn.14:23-24 (Foto: MPCA/Flickr)

Volver