Para mí, vivir es Cristo

Para mí vivir es Cristo

En el 2017, como siempre ha sido y será, la vida del cristiano se resume en las palabras de Pablo: “para mí el vivir es Cristo...” Fil. 1:21. (Foto: torbakhopper/Flickr)

Pero, ¿qué significa? Significa, entre otras cosas:

1) CREER:

a) Creer lo que Cristo es: “Siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Fil. 2:6-7) “Y estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna” (1 Jn. 5:20)

b) Creer lo que Cristo hizo: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1 Ti. 1:15)

c) Creer lo que Cristo hace: “Puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos” (Heb. 7:25)

d) Creer lo que Cristo hará: “Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan” (Heb. 9:28) “... Juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino” (2 Ti. 4:1)

2) HACER LO QUE CRISTO ORDENA: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su propia cruz, no es digno de mí” (Mt. 10:37-38) “... el que me ama mi Palabra guardará…” (Jn. 14:23)

Dios continuará haciendo su obra en los suyos. (Fil. 1:6) Feliz año.

 

- ♦ -