• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
BIENVENIDO
Somos Iglesia Cristiana Gracia y Amor
BIENVENIDO: Somos Iglesia Cristiana Gracia y Amor
IGLESIA REFORMADA: Solus Christus, Sola Scriptura, Sola Fide, Sola Gratia, Soli Deo Gloria
RECURSOS EN ESTA PÁGINA WEB: Sermones, estudios, emisora, artículos, audios...
NUESTRO VERSÍCULO LEMA: Efesios 2:8

¿De dónde vendrá?

De dónde vendra
Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?Salmos 121:1 (Foto: rainin9/Flickr)

El salmista se encontraba meditando en cuál sería aquel lugar donde podría hallar su socorro, su fuerza y su consuelo ante la tribulación… ¿Provendría su auxilio de lo alto e imponente de las montañas que simbolizaban el poder puramente terrenal?

Sin darnos mucho tiempo para contestar y sin habernos dicho cuál era a ciencia cierta la tribulación que lo acosaba, desde el primer versículo el salmista nos declara la fuente indiscutible de su confianza: “Mi socorro viene de Jehová” quien es el Todopoderoso Creador (versículo 2), quien es Fiel para no dejarme perder (v. 3), mi Dios, quién no parpadea de cansancio ni un segundo en descuido de su pueblo redimido (v. 4), Él y únicamente Él es mi socorro.

Pero luego, asombrosamente el salmista deja de hablar de su propia situación y perspectiva, y de pronto, empieza a hablarte a ti, como diciendo: “Mira, esto es contigo... escucha: Él es tu guardador (v. 5), Él es la sombra que te acompaña siempre a tu derecha (v. 5), en los embates del día y de la noche, el Señor te cubrirá de su gracia por medio de su Sol y de su Luna (v. 6), Él te guardará a ti y a tu alma (v. 7), que de hecho es suya… ¿Lo recuerdas? El la compró, a precio de su sangre, para colmarla de bien, para lavarla y redimirla para sí, para su gloria inmarcesible y eterna… ¿De dónde vendrá tu socorro? Tu Socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”

Ten siempre en tu corazón y en tu conciencia que, una vez vienes a Cristo en arrepentimiento y fe, aunque el mundo tiemble de inseguridades a tu alrededor, tú puedes tener la plena certeza de que Él guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre (v. 8).

¿De dónde viene tu socorro hoy? ¿De este mundo caído y de su sabiduría frágil y mutable? ¡No! Tú podrás andar con confianza y valentía, aún en medio de la tribulación, no porque seas maravillosamente excepcional, sino porque Dios lo es... y de Él es de dónde procede tu socorro, de tu glorioso Salvador, Jehová de los Ejércitos.

 

- ♦ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general