Historias para niños

HistoriasParaNinos

Historias interesantes, basadas en la Biblia, para ayudar al niño en su entendimiento de Dios. (Foto: cantaloupe99/Flickr)

Las tácticas de avispado para engañar parecían funcionar siempre, pero un día la historia cambió, qué lección tan terrible la que aprendió.

La perrita Laica tenía un perrito llamado Pirata, ellos vivían cerca de un parque, y eran muy felices, hasta cuando llegó Nerón, un perro bien grande y malvado, ¿en qué lios se meterán ahora?

Esta es la historia de una gallina que tenía siete pollitos. Uno de ellos no era obediente, y eso sí que lo metió en problemas. Se quedó solo en la selva una noche y ahí vivía la zorra, ¿qué le pasará?

Mara aprendió a hablar. Esto produjo mucha alegría en su hogar, pero esa no fue la alegría más grande de todas, ¿cuál sería entonces?

José le comparte el evangelio a Mara, pero ella lo rechaza. La reveldía de Mara era evidente; pero eso está a punto de cambiar.

Los padres de Mara siguieron haciendo cosas para curarla, pero nada funcionaba. Mara crecía y comenzó a sentir odio por la condición en que estaba. José trataba de ayudar, pero todo parecía era empeorar, ¿qué podrá hacer José?

La bebé Mara volvió del hospital, pero no quedó bien. Sus padres hicieron todo lo que pudieron para mejorarla, pero no estaban haciendo las cosas bien. José sí que ayudó, veamos cómo.

José era hijo único, y siempre deseó tener un hermanito para jugar, y Dios concedió ese bebé en su familia, pero no todo fue fácil, ya veremos.

Por fin vamos a saber cuáles son las obras infructuosas, y Timoteo también lo escuchará de su padre, pero, ¿será que Timoteo por fin entenderá?

Cuando se hace lo correcto no hay porque temer, pero Timoteo estaba temblando, aun cuando tenía el trofeo y la medalla que tanto quería, ¿por qué sería?

A Timoteo se le recuerda una vez más que debe hacer solo lo correcto, en respuesta, él esta vez sí hace todo lo que quiere, y parece que todo le está saliendo bien. ¿Será que hizo lo que Dios quiere? ¿Será que Timoteo por fin aprende la lección? Veámos qué pasa.

Timoteo no había aprendido la lección; afortunadamente su padre estuvo allí para ayudar. ¿Será que tiene una oportunidad para arreglar las cosas?

Timoteo vuela de regresa a casa, luego de las vacaciones en la playa, y su papá aprovecha para recordarle lecciones valiosas, pero, ¿será que las aprendió? Veámos qué pasó.

A quién no le gustan las vacaciones, al niño Timoteo también le gustan mucho. Un día fue al mar por primera vez, y qué lecciones aprendió allí.

Raúl, un niño de 9 años, descubrirá que a Dios no se le puede ocultar nada. Esta lección, la cual involucró la enfermedad de su hermana y el sufrimiento de sus padres, está a punto de cambiar su vida. Acompaña y ayuda a Raúl a hacer lo correcto.