• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Toda la verdad

TodaLaVerdad8

Creemos que la Biblia es la guía que Dios ha dado a su pueblo para todo. Pensando en esto, presentamos bajo el título "Toda la Verdad" algunas reflexiones sobre cómo reaccionar cuando la Biblia parece presentar dos verdades aparentemente contradictorias. (Foto: Tanakawho/Flickr)

Por ejemplo, la Biblia es muy clara al decir que Dios es soberano sobre todo, siempre. Pero es igualmente clara al insistir que el ser humano actúa libremente en lo que hace o no hace, de tal forma que será premiado, o castigado, según el caso. Hay muchos textos bíblicos en los cuales encontramos estas dos verdades juntas. En esta sección "Toda la Verdad" se presentan algunos de estos textos, con el fin de ayudarnos a recibir ambas verdades a la vez.

Queremos evitar el peligro de dejar a veces una de las dos, o a veces otra. Queremos someternos a todo lo que Dios dice; no queremos colocar nuestra propia manera de entender las cosas por encima de la sabiduría divina dada en la Biblia. Sean bienvenidas las reacciones de los lectores ante este tema tan importante.


       

Toda la verdad 5

Recordando nuestra tesis en estos escritos, vale la pena repasar y recordar el hecho glorioso de la soberanía de Dios. Miremos, pues, unos textos al respecto. Lo hacemos para que tengamos muy en cuenta esta verdad, una de las dos que vamos examinando con el fin de dar a cada verdad su justo énfasis tal como la Biblia hace. (Foto: rojiro/Flickr)


                   

Toda la verdad 15

Romanos 6:1‒7:6 es uno de esos párrafos bíblicos difíciles. Entendemos lo suficiente como para regocijarnos mucho en lo que dice: “…Hemos muerto al pecado…” Es decir, el pecado ya no puede condenarnos, y tampoco puede dominarnos; no tenemos que pecar, como era el caso antes de creer en Cristo. (Foto: CMS/Flickr)


 

Toda la verdad 16

El Caso de Senaquerib. Para lo que sigue es importante una lectura de Isaías, capítulos 36 y 37. No vamos a analizar todo el evento, aunque sí sería importante. Este relato lo encontramos tres veces en la Biblia. Véase también 2 Reyes 18:13-19:37 y 2 Crónicas 32:1-23. Se puede inferir entonces que nos ofrece muchas lecciones. (Foto: Tim Milkins/Flickr)


     
Tan solo humanos


"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, [ ... ]

Palabra...Leer más...

Un solo versículo:

Libro, espacio, capítulo, dos [ ... ]

VariosLeer más...
Del dicho al hecho

 

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, [ ... ]

Palabra...Leer más...

Para los que creen que Dios hoy se continúa revelando [ ... ]

VariosLeer más...

Les quiero enviar este informe con el propósito es [ ... ]

VariosLeer más...

Información de contacto:

Sede Norte: carrera 67 # 175 - 60, Bogotá D.C., ver más
Sede Alborada: calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C., ver más 
 
 

Visite:

Inicio | Sermones | Radio | 

Estudios | Artículos | Audios |

 

 

© 2022 Iglesia Cristiana Gracia y Amor. All Rights Reserved.