Cartas para pastores

BibliotecaParaPastores

Los artículos en esta sección hacen parte de las cartas que se enviaban a muchos pastores en la ciudad de Bogotá, una vez al mes, como parte del programa denominado "Biblioteca para Pastores". Una parte importante de este programa era la reunión mensual de pastores, en las cuales se presentaron un sin número de temas doctrinales, y de otros aspectos de la vida de la Iglesia. Si bien el programa fue dirigido a pastores, el lector podrá ver que es útil para todo creyente.

Una ilustración del rostro de una persona, hecho con líneas, sobre un fondo negro, con una chispa al interior de su mente, representando la voluntad.

Algunos piensan que Dios sería injusto y arbitrario si la decisión con respecto a nuestra salvación dependiera totalmente, no de nuestra decisión, sino de la suya; que Dios sería injusto al escoger a algunos y no a otros. El problema con esta objeción es que resulta de un concepto con respecto a Dios formado, no por la revelación que Dios mismo ha dado de su ser y sus obras... (Imagen: Wikimedia Commons)

Pastor, tengo una inquietud

Mientras habla un miembro y su pastor acerca del cristiano carnal, parte de la conversación podría ir así:
Miembro: Pero, ¿no podemos pensar que mi hermano todavía está en la fe como cristiano carnal?
Pastor: Pues... en verdad creo que la idea del cristiano carnal no es bíblica.
Miembro: ¿No es bíblica? Pero, ¿no dijo Pablo que los creyentes de Corinto eran “carnales”? (1 Cor. 3:3)
Pastor: Sin duda que lo dijo. (Foto: George Redgrave/flickr)

El Hombre, reseña bibliográfica

Como si estuviese hablando con su objetante, el autor aborda de una manera apologética el problema de cómo funcionan los decretos de Dios, sin violar la voluntad libre de sus criaturas. Paso a paso va combatiendo las objeciones humanas que se levantan contra la presciencia de Dios. Responde a la pregunta, ¿si todo ha sido decretado, también lo es el pecado? ¿Es Dios autor del pecado? (Foto: Wikipedia)