• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cartas para pastores

BibliotecaParaPastores

Los artículos en esta sección hacen parte de las cartas que se enviaban a muchos pastores en la ciudad de Bogotá, una vez al mes, como parte del programa denominado "Biblioteca para Pastores". Una parte importante de este programa era la reunión mensual de pastores, en las cuales se presentaron un sin número de temas doctrinales, y de otros aspectos de la vida de la Iglesia. Si bien el programa fue dirigido a pastores, el lector podrá ver que es útil para todo creyente.


 

Una ilustración del rostro de una persona, hecho con líneas, sobre un fondo negro, con una chispa al interior de su mente, representando la voluntad.

Algunos piensan que Dios sería injusto y arbitrario si la decisión con respecto a nuestra salvación dependiera totalmente, no de nuestra decisión, sino de la suya; que Dios sería injusto al escoger a algunos y no a otros. El problema con esta objeción es que resulta de un concepto con respecto a Dios formado, no por la revelación que Dios mismo ha dado de su ser y sus obras... (Imagen: Wikimedia Commons)


Pastor, tengo una inquietud

Mientras habla un miembro y su pastor acerca del cristiano carnal, parte de la conversación podría ir así:
Miembro: Pero, ¿no podemos pensar que mi hermano todavía está en la fe como cristiano carnal?
Pastor: Pues... en verdad creo que la idea del cristiano carnal no es bíblica.
Miembro: ¿No es bíblica? Pero, ¿no dijo Pablo que los creyentes de Corinto eran “carnales”? (1 Cor. 3:3)
Pastor: Sin duda que lo dijo. (Foto: George Redgrave/flickr)


El Hombre, reseña bibliográfica

Como si estuviese hablando con su objetante, el autor aborda de una manera apologética el problema de cómo funcionan los decretos de Dios, sin violar la voluntad libre de sus criaturas. Paso a paso va combatiendo las objeciones humanas que se levantan contra la presciencia de Dios. Responde a la pregunta, ¿si todo ha sido decretado, también lo es el pecado? ¿Es Dios autor del pecado? (Foto: Wikipedia)


El hombre piadoso

¡Tantas personas que no conocen a Dios por experiencia! ¿Cuántos de los que tienen conocimientos son sin embargo ignorantes? Tienen iluminación, pero no tienen santidad. Su conocimiento no tiene influencia poderosa sobre ellos para mejorarlos. Muchos, por sus muchos conocimientos, en lugar de ser mejores, son peores. (Foto: ec-jpr/Flickr)


Introducción a la carta del 8 de marzo de 2002

A menudo nos hace falta la capacidad para distinguir entre lo que es principal y lo que es secundario. Todo es importante, por supuesto, pero algunos puntos son más importantes que otros. Si bien podemos admitir por ahora alguna divergencia en lo secundario, debemos a todo costo mantener el centro del cristianismo, las doctrinas básicas, y debemos evitar un énfasis excesivo en lo marginal. (Foto: Evans E/Flickr)


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general