¿Doctor o Hermano?

Ahora mencionamos los pasajes principales que nos han ayudado, orando que pueda agradar al Señor usarlos para bendecir a otros. Primero,... Foto: (moyerphotos/Flickr)

 

Versión completa en pdf (1 página) 

DescargarBoton2

original en inglés en: https://www.chapellibrary.org/book/dobr/doctor-or-brother

 

¿"Doctor" o "Hermano"?
Arthur Pink (1886-1952)

 

Qué métodos tan extraños usa a veces Dios para enseñar a Sus hijos lecciones tan necesarias. Esta ha sido recientemente la experiencia del escritor. Él ha sido contactado por una “Universidad” para aceptar recibir de ellos un diploma de “D.D.” [Doctor en divinidad]. Tras pedir que se le diera tiempo y así poder buscar en oración, a través de Su Palabra, el conocimiento de la voluntad del Señor, vino más luz de la que esperaba. Tenía dudas muy serias acerca de si era lícito para un servidor del Señor aceptar un título de honor (carnal). Ahora considera él que estaría mal recibirlo incluso de forma gratuita. Varios amigos, en señal de respeto, se han dirigido a nosotros como “Dr. Pink”. Les pedimos ahora que por favor dejen de hacer eso. No estamos diciendo de ninguna forma que condenamos a otros hombres por lo que ellos permiten. No, para su propio amo están en pie o caen.

Ahora mencionamos los pasajes principales que nos han ayudado, orando que pueda agradar al Señor usarlos para bendecir a otros. Primero, a los falsos consoladores de Job, Eliú (el representante de Dios) les dijo: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros” (Job 32:21). Segundo, “Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí…” (Mateo 23:8), o “Maestro”, que es lo que significa “Doctor”. Tercero, Juan 5:44 reprueba a aquellos que “reciben gloria los unos de los otros”, y nos invita a buscar “la gloria que viene del Dios único”. Cuarto, ninguno de los servidores del Señor en el Nuevo Testamento uso un título: “Pablo, un apóstol”, pero nunca “el apóstol Pablo”. Quinto, el Hijo de Dios “se despojó a sí mismo” (Filipenses 2:7). ¿Sería entonces apropiado que Sus servidores escojan un camino contrario? Sexto, Cristo nos invita a aprender de Él que fue “manso y humilde” (Mateo 11:29). Séptimo, una de las marcas de la apostasía es “adular a las personas para sacar provecho” (Judas 16). Octavo, somos instados a salir a Cristo, fuera del campamento, “llevando su vituperio” (Hebreos 13:13).

Por estas razones no nos parece apropiado que alguien que está aquí como representante y testigo de un “despreciado y desechado” Cristo sea honrado y adulado por los hombres. Por favor, diríjase a nosotros como “Hermano Pink”.

 

Volver