“Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena Palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y cayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo, para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo al vituperio.” Hebreos 6:4-6 (Foto: matressa/pixabay)
“... Si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable y llevará su pecado.” Levítico 5:17 (Foto: drocpsu/Flickr)
“No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.” Éxodo 23:1 (Foto: niekverlaan/pixabay)
Para los que creen que Dios hoy se continúa revelando en sueños, visiones... (Foto: wikicommons)
Les quiero enviar este informe con el propósito es estar recordando a los hermanos de las iglesias el mandato de Jesús de evangelizar hasta lo último de la tierra, despertar personas para ir al campo misionero y ver el avance de la obra de Dios. El informe comprende un audio y algunas fotos.
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6 (Foto: Amodiovalerio Verde/Flickr)
“Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;” 2 Corintios 11:4 (Foto: Vladimir Pustovit/Flickr)
Lectura de Salmos 86 (Foto: Neil Moralee/Flickr)
“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;” Hebreos 12:15 (Foto: muffinbasket/Flickr)
Toda partida de un ser amado es traumática; el vacío que nos deja, los ataques de conciencia por lo que hicimos o por lo que no hicimos, queramos o no, afecta nuestra vida diaria. Al respecto, tengamos presente tres aspectos que pueden ayudarnos en esta situación. (Foto: Stanley Sagov/Flickr)
“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,” 1 Pedro 2:11 (Foto: Maryland GovPics/Flickr)
“No te entremetas con el iracundo,
Ni te acompañes con el hombre de enojos,
No sea que aprendas sus maneras,
Y tomes lazo para tu alma.” Proverbios 22:24-25 (Foto: Cristina J. L./Flickr)
Hoy día, muchos creen que Dios todavía habla por sueños, visiones, apariciones, tal como lo hizo desde el principio de la creación, e incluso cuando se terminó de escribir el libro de Apocalipsis. (Foto: Virginia Gardner/Flickr)
Cuando una persona invoca a un ser para que lo socorra, y cree que este estará ahí para responderle, lo está elevando (consciente o inconscientemente) a la posición de Dios... (Foto: areta ekarafi/Flickr)
En las Escrituras encontramos que Dios se arrepintió. Lo leemos en no menos de dos ocasiones. (Foto: Filot/Flickr)
“Jesús...le dijo: Vete a tu casa, y a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y como ha tenido misericordia de ti.” Marcos 5:19 (Foto: Katelyn Fay/Flickr)
“Dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.” 2 Samuel 12:13 (Foto: Thomas Hawk/Flickr)
Lo que Dios ordena (Foto: MyfanwyX/Flickr)
Lo que Dios está haciendo para que salgamos de la inmoralidad sexual (Foto: frankieleon/Flickr)
Lo que Dios ya hizo para que salgamos de la inmoralidad sexual. (Foto: Chris Yarzab/Flickr)
Buscando salir de la inmoralidad sexual: ¿En dónde está el origen del problema? (Foto: Kevin Harber/Flickr)
“Honroso sea entre todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4 (foto: Hong Chang Bum/Flickr)
“Dios es el que me ciñe de poder,
Y quien hace perfecto mi camino;” Salmos 18:32 (Foto: jpennycook/Flickr)
“¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.” Romanos 7:24-25 (Foto: WELStech/Flickr)
“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.” Hebreos 10:26-27 (Foto: Bert Aguirre/Flickr)
Basta con ver si hay crecimiento espiritual… con observar si el Alfarero Celestial me está moldeando, a mí, que soy su barro, haciendo que mi manera de vivir sea cada día más parecida a la del Señor Jesucristo; más parecido en su santidad, honestidad, humildad, pureza sexual, sinceridad, bondad… (Foto: Chiot's Run/Flickr)
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastes 3:1 (foto: Mary Crandall/Flickr)
“...y era tentado por el diablo...” Lucas 4:2 (foto: Lynne Hand/flickr)
Sabroso es al hombre el pan de mentira; Pero después su boca será llena de cascajo. Proverbios 20:17 (Foto: NicolettaAntonini/Flickr)
Madrecita, hoy todos los hijos le decimos a las mamitas: madre, eres la mejor madre del mundo, te amo... (Foto: ThomasHawk/Flickr)
Amada madrecita, cuando Dios nos hace nacer de nuevo, en ese nuevo estado de vida nos colaca la fe para que creamos que Jesús, en favor nuestro obedeció la ley que nosotros no podemos obedecer... (Foto: TerryDennis/Flickr)
El cuerpo del Señor, la iglesia, tiene la obligación de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, así entonces, ¿cuáles son las cualidades mínimas que debe tener el que es enviado para ir al frente de batalla? (Foto: mad4books/Flickr)
…Él sí en realidad tomó sobre sí las enfermedades y llevó las dolencias de su pueblo, y porque Él hizo esto, en el día de su venida este cuerpo mortal será transformado en un cuerpo inmortal, en un cuerpo glorioso, como el de Él… (Foto: Prachati/Flickr)
“...el conocimiento envanece, pero el amor edifica”. 1 Corintios 8:1
Los opuestos existen, por su puesto, solo véase la relación que hay entre el bien y el mal, lo dulce y lo amargo, y la luz y las tinieblas, ¿será entonces que el pasaje está diciendo que el conocimiento es lo opuesto al amor? (Foto: RobertHruzek/Flickr)
“Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada”. Salmos 68:5 (Foto: RisoKuulasmaa/Flickr)
“Antes del quebrantamiento se eleva el corazón, y antes de la honra es el abatimiento”. Proverbios 18:12 (Foto: DeKleineRodeKater/Flickr)
En este último domingo de marzo iniciamos en Villa Betancour por motivo de la pandemia los cultos al Señor en cada casa... (Foto: Prachatai/Flickr)
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1 (Foto: OliverSoubeiran/Flickr)
“Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué palabra viene de Jehová. Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos andará en pos de su avaricia. Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra”. Ezequiel 33:30-32 (Foto: AlexMotrenko/Flickr)
El desconocimiento de lo que va a pasar, hasta en el futuro más inmediato, nos causa temor, de manera natural, entre otras, porque en cualquier momento podemos morir. Puede haber un terremoto, o desatarse una tormenta, o cualquier cosa puede pasar y nos puede afectar, Mateo 24:7b. (Foto: Matt Deavenport/Flickr)
Al respecto, recuerdo a una madre que quería favorecer a su hija, a como diera lugar, lo cual incluyó acercarse a dos misioneros para que oraran por ella. Pidió consejo porque su hija tenía dificultades para entrar a una institución del estado, a donde ella quería que ingresara… (Foto: wikipedia)
Los escogidos de Dios, aunque escogidos, llegamos a este mundo esclavos del pecado, del mundo y de Satanás. Llegamos sin la capacidad de alcanzar libertad. No podemos, no entendemos, ni deseamos salir de tal esclavitud. Necesitamos de un sustituto perfecto que muera por nosotros, y que con su sangre pague el precio de nuestro pecado. (Foto: Justin/Flickr)
“...por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. Mateo 23:28 (Foto: De Huichelaars/Wikimedia)
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Corintios 2:14 (Foto: freestocks/Flickr)
Los cuarenta mártires fue un grupo de soldados romanos, en Legio XII Fulminata (Armados con rayos) quienes fueron martirisados por su fe cristiana. (imagen: wikipedia)
El pecado de Lot se hizo evidente cuando Abraham le dio para escoger la tierra que quisiera, y Lot no consultó a Dios, sino que se guio por vista; siguió su propia prudencia y le hizo caso a su corazón. (Foto: Jacob Jordaens/Wikipedia)
El Dios todopoderoso dice en su Palabra: “…El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mi Palabra…” Juan 14:23-24 (Foto: countrygirl0/flickr)
El día de reposo fue apartado por Dios para que lo adoremos. (Foto: flickr/imkukie)
Desde el punto de vista espiritual, se puede hablar del temor mundano y del temor de Dios. (Foto: flickr/briana.lehman)
“Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino” Salmos 119:105 (Foto: flickr/Jorge Redgrave)
En días anteriores circuló el video de una resurrección, por su puesto, falsa. Sin embargo, puede que algunos de nosotros tengamos dudas con respecto al tema y hayamos escuchado preguntas como las siguientes: (foto: wikimedia/onufri)
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah (foto: wikimedia/Jebulon)
...y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7b
(foto: Jim Choate/Flickr)
Esta es la historia de un hombre que fue a vivir en un pueblito con sus sobrinos, por un tiempo. Él procuraba hacer las cosas bien, pero ellos respondían con desprecio, y el tío sufría por ello. Una vez hizo un almuerzo... (foto: Shiot's Run/Flickr)
Sobre la parábola de la viuda y el juez. (Lc. 18:1-8) (foto: Anónimo/Wikimedia)
“...cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” Stg. 1:14 (foto: Juliana Alia/Flickr)
El trabajo es una actividad buena. Fue ordenado por Dios y permanecerá para siempre. No fue una consecuencia negativa por la caída del hombre... (Foto: Karl Bedingfield/Flickr)
“El escarnecedor no ama al que le reprende, ni se junta con los sabios” Pr. 15:12 (Foto: Udo Geisler/Flickr)
“Y ante todo, tened en vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 P. 4:8 (Foto: Priscila Tonon/Flickr)
“Porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén…” 2 Co. 1:20 (Foto: Marco Verch/Flickr)
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Ef. 2:8-9 (Foto: Onilad/Flickr)
“Todas vuestras cosas sean hechas con amor” 1 Co. 16:14 (Foto: lisaclarke/Flickr)
Quizás usted haya escuchado acerca de una carta que recibió un burrito. La carta decía así:
“Muy querido y amado burro. Desde que te conocí quedé sinceramente preocupado por dos cosas tuyas: primero, por tus orejas tan enormes; y segundo, por el tamaño de tus dientes.
Atentamente, tu amigo:
El conejo”
(Foto: Mark Strobl/Flickr)
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Jn. 14:2-3 (Foto: Terry Dennis/Flickr)
“Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” 1 P. 5:7 (Foto: Michael Foley/Flickr)
“Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo” Fil. 2:21 (Foto: rielax/Flickr)
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Heb. 4:14-16 (Foto: Noj Han/Flickr)
“El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia” Pr. 14:2 (Foto: taylorandayumi/Flickr)
Alguna vez estuve en una conferencia que tuvo por tema: “¿Qué debe hacer la iglesia frente a las influencias pentecostales?”, y durante mi predicación me preguntaron: ¿por qué no debemos creer en el pentecostalismo? En resumen, la respuesta fue la siguiente: (Foto: Pulso Cristiano/Flickr)
“...llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados” Mt. 1:21 (Foto: Alan Levine/Flickr)
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho” Is. 1:18-20 (Foto: Joanna Sweeny/Flickr)
Salmo 117
“1Alabad a Jehová, naciones todas;
pueblos todos, alabadle.
2Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya.” (Foto: ELaSeatle/Flickr)
“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido que no haya de salir a la luz” Mr. 4:22 (Foto: Glen Bledsoe/Flickr)
“Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de la sabiduría” Pr. 19:27 (Foto: Alan Levine/Flickr)
“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” Pr. 4:18 (Foto: Bill Higham/Flickr)
“Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salva de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” Santiago 5:19-20 (Foto: Gary Davis/Flickr)
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (Foto: Maayan Windmuller/Flickr)
La diferencia entre el justo y el injusto no se acaba al final del día. Incluso en las últimas horas del día, durante el descanso al acostarse, uno y otro actúan de acuerdo con su naturaleza. (Foto: Britt-Knee/Flickr)
Para comenzar, por favor, leer 1 R. 17:1-7; 18:20-45 (Foto: Paul David/Flickr)
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Co. 6:18 (Foto: Guido Reni/wikipedia)
“...las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia...” 1 Ti. 2:9 (Foto: Portrait World/Flickr)
“El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; mas la oración de los rectos es su gozo” Pr. 15:8 (Foto: HopeMedia/Flickr)
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Fil. 4:6-7 (Foto: Brian Auer/Flickr)
A propósito de los comicios electorales en Colombia, may 2018. (Foto: jason train/Flickr)
La respuesta a esta pregunta, como a todas las preguntas importantes para el hombre, está en la Biblia, y para contestarla hay que estudiar lo que ésta dice acerca de la condición del hombre sin Dios. Las Escrituras son muy claras al afirmar que el hombre llega espiritualmente muerto a este mundo, como puede verse en Ef. 2:1 (Foto: Simon Matzinger/Flickr)
La Biblia dice: “...no seas incrédulo, sino creyente” Juan 20:27 (Foto: Ariel Waldman/Flickr)
Con certeza, el cristiano será probado con aguas amargas durante el recorrido del camino que lo lleva al Señor, así como pasó literalmente con el pueblo de Israel, cuando divagaba por el desierto en la espera que finalmente los llevó a la tierra prometida. (Foto: Dietmut/Flickr)
En este año, y como siempre ha sido y será, la vida del cristiano puede resumirse en las siguientes palabras de Pablo: “para mí el vivir es Cristo...” Fil. 1:21. Pero ¿qué significan estas palabras? (Foto: Pamela P. Stroud/Flickr)
Una de las tantas cosas preciosas que ocurren en el cristianismo es que el Señor nos nivela a todos los creyentes, y nos deja a todos igual... (Foto: Birgit Fostervolt/Flickr)
Experimentar solo dolor por la tragedia de otro y no hacer nada, eso no es compasión. (Foto: aagelaki/Flickr)
El Señor Jesucristo dijo que de acuerdo con las Escrituras Él tendría que ser entregado, pero también dijo:... (Foto: Lawrence OP/Flickr)
Estudio 1. Adolescentes y jóvenes (Foto: Rach/Flickr)
Como Dios nos compró con la sangre preciosa de Cristo, para que vivamos solo para Él,... (Foto: Hefin Owen/Flickr)
Una persona del mundo puede admirarnos, ser movido a ayudarnos en algo,... (Foto: Frans Vandewalle/Flickr)
Existen dos clases de siervos inútiles:
1) Los que no tienen la gracia de Dios... (Foto: rimabek/Flickr)
Un hijo que pecó contra su papá se acerca a él, en busca de perdón... (Foto: heymarchetti/Flickr)
En este comienzo de año, debemos evaluar nuestra vida espiritual. (Foto: Howard County/Flickr)
1. Si Jesús vino para traer paz al mundo, ¿por qué las personas sufren? (Foto: Bert Kaufmann/Flickr)
El diccionario define altruismo como: “Diligencia en buscar el bien ajeno, aun a costa del propio.” (Foto: Honeyisland/Flickr)
¿Está viendo que la delincuencia está “aplastando” a la honestidad? (Foto: Brenda Clerk/Flickr)
Nadie es salvo por casualidad, ni por méritos, ni por ritos, ni con ayuda de algún ser creado. (Foto: Edmonton/Flickr)
Una persona puede ser teológicamente correcta, en cuanto a lo intelectual,... (Foto: areta ekarafi/Flickr)
Es contradictorio que el día de la madre es cuando ellas resultan más engañadas,... (Foto: Elvis Kennedy/Flickr)
Las dificultades que continuamente se nos presentan tiene el nombre de pruebas. (Foto: Michael Griffin/Flickr)
Adorar a Dios en espíritu y en verdad es mucho más que no tener imágenes, o incluso que destruirlas. (Foto: Long Road/Flickr)
Es un error creer que uno está bien con Dios porque Él nos concede lo que le pedimos. (Foto: torbakhooper/Flickr)
Confiar en Dios es mucho más que esperar que Él nos ayude cuando tenemos problemas. (Foto: Hannah Clark/Flickr)
La Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Ro. 6:23 (Foto: David/Flickr)
Todo ser humano pecador, sin excepción alguna, tiene la necesidad y el deber de creer el evangelio del Señor Jesucristo (Jn. 3:13-18, 35-36) (Foto: A.Davey/Flickr)
El cristiano, en el camino hacia la tierra prometida, será probado con aguas amargas... (Foto: Brian Toward/Flickr)
En el 2017, como siempre ha sido y será, la vida del cristiano se resume en las palabras de Pablo: “para mí el vivir es Cristo...” Fil. 1:21. (Foto: torbakhopper/Flickr)
Una de las tantas cosas preciosas del cristianismo es que el Señor nos nivela a todos a la misma posición. (Foto: Núria/Flickr)
Experimentar solo dolor por la tragedia de otro y no hacer nada, no es compasión. (Foto: Twm/Flickr)
Nuestro Señor Jesucristo dijo que según las Escrituras Él tendría que ser entregado,... (Foto: kristobalite/Flickr)
Los médicos dicen que cuando una persona sufre un preinfarto, una parte del músculo cardiaco muere... (Foto: Abdullah/Flickr)
Cuando una persona es objeto de la gracia salvadora, Dios (quien es el que hace nacer los buenos deseos y quién los lleva a cabo) conduce a tal persona, entre otras cosas, a:... (Foto: Giuseppe Milo/Flickr)
Como Dios nos compró con la sangre preciosa de Cristo para que vivamos solo para Él,... (Foto: dw1FLY/Flickr)
Existen dos clases de siervos:... (Foto: Toni Blay/Flickr)
El que tiene la fe que Dios envía por medio de las Escrituras,... (Foto: WordRidden/Flickr)