Jesús elige a doce discípulos

Doce apóstoles Máscara

Clic en la imagen para ampliarla y para descargar el archivo

Lección:

Jesús decidió elegir a doce hombres, para que andarán con Él y aprendieran de Él. Los nombres de ellos eran: Pedro, Juan, Jacobo (hijo de Zebedeo), Tomás, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Jacobo (hijo de Alfeo), Tadeo, Simón y Judas Iscariote. Jesús deseaba que por medio de ellos se compartiera el mensaje de salvación a otras personas, y no solo en la región donde ellos vivían sino en todo el mundo. Fue a través de ellos que muchas personas creyeron en Jesús, y estos a su vez lo trasmitieron a otros. Es por esto que debemos agradecer a Dios por usar a estos doce hombres para que el mensaje de salvación llegara a nosotros, muchos años después. Referencia bíblica: Marcos 3:13-19, versículo clave: Marcos 3:14.

Instrucciones:

Se descarga el archivo, el cual contiene doce máscaras, las cuales representan los doce discípulos. La idea es que cada niño tome una y se la coloque, para representar, en clase, la escena de Jesús con sus doce discípulos.

1. Cada niño escoge su discípulo a representar y antes de armar la máscara lo debe colorear o decorar a su gusto.

2. Recortar, con ayuda de un adulto, los rostros para que quede solamente la máscara. Además, retirar la parte de los ojos.

3. Pegar la máscara sobre una cartulina, para darle firmeza. Usar una parte de la cartulina en la parte inferior para colocar el nombre del discípulo; y de nuevo recortar para darle la forma de máscara.

4. Colocar en la máscara un caucho de oreja a oreja, para sugetar.

5. Hacer la representación, buscando que cada niño comprenda lo que significa ser un discípulo de Cristo.