Dios es fiel

Dios es fiel 1  Dios es fiel 3

Clic para ampliar la imagen, o para descargar el archivo editable

Lección:

¿Has hecho promesas? Y, ¿siempre las has cumplido? Tal vez prometiste que serías obediente. Por la experiencia, ya sabrás que es muy difícil ser obediente todo el tiempo. Lo que pasa es que a nosotros, las personas, a veces se nos olvida lo que prometemos, o prometemos cosas que no podemos cumplir. Pero Dios SIEMPRE cumple sus promesas, nunca falla, nunca olvida. Las promesas que Dios hace son seguras. Hace mucho tiempo, Dios prometió que daría un país hermoso a su pueblo, Israel. ¡Pero eso parecía imposible! El país quedaba muy lejos, tocaba cruzar un gran desierto y había muchos enemigos, los cuales mandaron soldados para pelear con los israelitas. Pero Dios cuidó a su pueblo en el desierto, les dio de comer por todo el camino, les ayudó cuando tenían que pelear. Al fin, casi habían llegado, ¡veían el país al otro lado del rio Jordán! Pero, ¿cómo cruzar ese río ancho y profundo, con tantos niños y animales y personas sin saber nadar? Aun así, Josué le dijo a la gente que se prepararan para pasar; Dios cumpliría su promesa en una forma maravillosa. Los sacerdotes llevaron el arca del pacto de Dios, y llegaron a orillas del río. Tan pronto como sus pies tocaron el agua, el rio dejó de correr. Por un lado, el rio siguió su curso, pero por el otro se amontonaron las aguas. Ahora había un camino seco donde antes había estado el río. Los sacerdotes, con el arca, se quedaron en el centro. Las personas podían pasar. Una vez pasaron todos, los sacerdotes pasaron también y el río volvió a correr. ¡Dios cumplió su promesa! Los llevó a ese país y cumplió todas las buenas cosas que les había prometido. ¡Dios es fiel!

Referencia bíblica: Josué 21:43-45. Versículo de referencia: Hebreos 10:23

Instrucciones:

Se toman hojas de papel de colores, así: amarillo, que representa el desierto; verde, que representa la tierra prometida; azul, para el río; y marrón para el fondo del río. Se arma la escena, se colorea, y se recorta y pega en la escena el dibujo de los sacerdotes cruzando con el arca.