Orando por gracia para vivir

Pastor Augusto Ramírez, 15 de mayo de 2016

Se repasa el Sermón del monte, buscando dar significado al versículo siete. Es claro que necesitamos más de la gracia de Dios, porque cómo vamos a poder seguir lo que pide la ley. La respuesta a este interrogante es: pedid. Esto implica que nosotros no somos capaces, porque de Dios proviene la salvación, los frutos y la piedad.

Las palabras pedid y se os dará no son un cheque en blanco para cualquiera, éstas están escritas para los creyentes, los hijos de Dios. Este mismo Dios nos llama a perseverancia y constancia, a pedir, así como hizo la viuda con el juez injusto. Lo que recibiremos, de acuerdo con el evangelio de Lucas, es el Espíritu Santo.

Si Dios no nos da algo que le hemos pedido, examinemos nuestra petición, porque Dios nunca quiere lo malo para nosotros. Ahora, aunque Dios lo sabe todo, Él nos está indicando que pidamos, por tanto lo debemos hacer. Busquemos cosas buenas, como conocer a Dios y a su hijo, o el reino de Dios. El Señor nos lo dará.

Pasaje central: Mateo 7:7-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.