El niño Moisés huye de la lluvia, y sin saberlo, se resguarda en un sitio donde están estudiando la Biblia muchos niños. Así comienza este estudio por los diez mandamientos, mucho ánimo para escuchar todos los episodios.
El niño Moisés sí volvió, y también los otros niños. La profesora Sofía está lista para dar su lección, pero no fue mucho lo que habló. Escuchemos qué dicen los niños.
Hoy vamos a escuchar cómo es muy fácil prefirir muchas cosas antes que a Dios. Así quebrantamos el primer mandamiento. ¿Será que el niño Moisés ha quebrantado este mandamiento?
Luego de escuchar del primer mandamiento, todos los niños volvieron a casa, pero Moisés, por rebelde, no, hasta le tocaba buscar comida en las calles. Tenía una vida difícil. ¿Será que hoy irá a escuchar sobre el segundo mandamiento?
El niño Moisés le quiso ayudar a una viejita, explicándole que de nada sirve adorar a un dios que no es, pero no le fue muy bien. Sin embargo, volvió a las reuniones, y aprendió muchas cosas del tercer mandamiento.
Hoy nos corresponde el cuarto mandamiento. Son muchas las cosas que hay que aprender, desde el momento de la creación, pasando por la liberación del pueblo de Israel y hasta la época cuando Jesús estuvo en la tierra, todo, para entender parte de lo que es el cuarto mandamiento.
La profesora Sofia le pedirá el favor a Moisés de que apague la luz del salón, donde están todos los niños. Cuando lo haga, alumbrará a Perla, y aparecerá una sombra a todo su alrededor. La profesora utilizó esto para explicarles más sobre el cuarto mandamiento. Esto sí que será útil para todos nosotros.
Moisés resulta corriendo, porque un policía lo vio. ¿Escapará? ¿Tiene razones para huir? Este es el comienzo de la historia, donde además la profesora Sofía explicará el quinto mandamiento.
Mientras Moisés piensa si está haciendo bien o no, llega a descansar, y lo roban. Eso le da ira y quiere vengarse, pero no lo puede hacer. Al otro día, en la clase sobre los mandamientos, escucha sobre el sexto mandamiento. Es mucho lo que tenemos que aprender al respecto.
Moisés ya estaba decidido, ya no volvería a esas reuniones, porque solo le decían que hacía las cosas mal. Pensando en esto, y teniendo mucha hambre, tuvo la tentación de robar, pero se detuvo, escuchemos por qué.
Raúl, el canibal, le preguntó a Moisés sobre cómo le había ido en la reunión con la profesora Sofía. Moisés aprovechó para invitarlo a que fuera también, ¿será que Raúl ira a la próxima reunión?
Increíble, Raúl sí se animó a ir a las reuniones, y le dio sorpresas a más de uno. Escuchó atento y sabía mucho sobre el tema de ese día, el noveno mandamiento, ¿Será que Moisés vuelva a salir mal librado de este mandamiento?