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2 Corintios 13

Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente;

pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.

Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.

10 Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

 

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

 

La nueva Jerusalén y el paraíso restaurado

Arlington Vaca, 10 de julio de 2016


1 Corintios 16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La ofrenda para los santos

16  En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

 

La omnipotencia y la omnipresencia de Dios

Pastor Joel Zartman, 6 de noviembre de 2011

 

La omnipotencia y la omnipresencia de Dios tienen un efecto en la vida del creyente. Dios no tiene límites, y además sabe todo lo que hay en el corazón del hombre, Él lo sabe y conoce todo. Por ello debemos tener una actitud debida, ya que no hay lugar donde Él no pueda estar. Al conocer la gloria del creador, debemos maravillarnos, y lamentar lo que es el pecado, el cual viola la grandeza de Dios.

 

For a written copy of this sermon in both English and Spanish click here.

Para una copia escrita de este sermón, tanto en inglés como en español, haga clic aquí.

 

1 Corintios 1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cristo, poder y sabiduría de Dios

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

La venida del reino de Dios fue un misterio para la mayoría de los judíos de la época de Jesús. Dios mismo estuvo entre ellos, pero no lo vieron, y hasta lo acusaron de estar relacionado con Belcebú. Es en este contexto que Jesús dice siete parábolas, en particular una, la del sembrador.

El tema central de la parábola es la actividad conquistadora del rey y sus resultados. El mismo sembrador (Jesús) planta la misma semilla (la Palabra de Dios) en donde él quiere; la diferencia la hacen los terrenos (el corazón de las personas). Tres de ellos son malos, y solo uno es bueno.

Todos los que escuchamos este mensaje pertenecemos a alguno de los cuatro terrenos. Pida a Cristo para no ser emocional, y por tener más atención en el reino de Dios. Para aquellos que no han querido creer, que busquen a Dios, hoy que pueden, porque el que no da fruto, será cortado.

Los apóstoles y demás discípulos de Jesús no entendían por qué el reino de Dios no venía de una sola vez y acaba con el mal. Es en este contexto que Jesús nos cuenta la parábola del trigo y la cizaña. Por medio de ella ahora sabemos qué le va a pasar a las personas que rechazan el reino.

El mismo Señor nos explica qué es el campo; nos dice que es el mundo, lo cual deja de lado otras interpretaciones. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña los que rechazan el evangelio. Hay dos destinos: el trigo al granero, la cizaña al fuego, pero solo hasta el momento de la ciega.

Tenemos que anhelar el día de la separación entre justos e injustos, a su vez, debemos predicar a los que serían quemados de no recibir el evangelio. Debemos esperar el futuro con un optimismo realista; la iglesia va a prosperar, pero el mal también va a crecer. Soportemos con paciencia.

 

Programa radial: Tertulia Teológica

Persecusión, siglo tercero

Episodio 014, 18 de julio de 2016

Director: Pastor Helberth Conde

Invitado: Joel Zartman

La Cena del Señor fue presentada por Cristo como una ordenanza, no es algo opcional. Desafortunadamente, si bien se cumple, existen muchos errores asociados con su celebración. Y eso no sólo es de este tiempo. Este sermón analiza la situación en la iglesia del primer siglo, para detectar algunos de estos errores.

¿Cuál fue la causa de todos estos problemas? La respuesta es el no caminar en el Espíritu, ni hacer lo que Dios manda. Como resultado hay división, lo cual es una señal de problemas en la iglesia. Igual puede pasar hoy.

El sermón insiste en que usted debe tener cuidado de cómo se ocupa en la iglesia de Cristo. Que nos caractericemos por dar gracias a Dios en todo, por la constancia y la unión.

 

La piedad del cristiano, no hipócrita sino real

Pastor Augusto Ramírez, 8 de marzo de 2015

 

El capítulo 5 de Mateo muestra la doctrina de los escribas y fariseos de la época del Señor Jesucristo. En este mismo sentido, el capítulo 6 presenta la práctica, la cual al igual que la doctrina, estaba errada. La enseñanza de Jesucristo incluye tres áreas: 1) la teología cristiana, 2) la vida cristiana, y 3) la vida diaria.

El capítulo 6 comienza con tres actividades que resumen la vida cristiana: el orar, el ayunar, y el dar. Se muestra que las obras deben ser públicas, dado que el cristiano debe servir como luz. Sin embargo, la piedad debe ser en secreto, para que la gloria sea para Dios.

Hacia el final del sermón se comienza el análisis de la hipocrecía. Se define, y se dan ejemplos para explicar por qué esto es tan atacado en la Biblia. Algunos hipócritas famosos son Caín, Absalón y por su puesto Judas. Si de un examen a nosotros resulta que existe algo de hipocrecía, esto evidencia la necesidad de un salvador.


 

Pasaje central: Mateo 6:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

 

La preocupación es incompatible con la fe - 1

Pastor Augusto Ramírez, 13 de marzo de 2016

 

Es una realidad que el estar preocupado impide servir al Señor adecuadamente. Aun así, hay algunas cosas por las cuales es conveniente preocuparse, como por los demás, o por la iglesia, pero la mayoría de las razones no son legítimas, por ejemplo las riquezas u otros afanes comunes de esta vida.

El hecho de que el Señor Jesucristo nos ordene que no debemos afanarnos hace que el estar preocupado se convierta en un pecado. Preocuparse es, en últimas, no creer en Dios, es desconfiar de sus promesas. La ansiedad entonces es uno de esos pecados "respetables", como diría Jerry Bridges.

Hacia el final del sermón se plantea un procedimiento para enfrentar la preocupación, el cual consiste en contestar a tres preguntas claves. En resumen, ocúpese del presente, y deje a Dios el futuro. Pero por favor, si usted no ha creído en Cristo sí que tiene por qué preocuparse, acérquese al Señor, crea en Él.


 

Pasaje central: Mateo 6:25-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 

 

La preocupación es incompatible con la fe - 2

Pastor Augusto Ramírez, 20 de marzo de 2016

 

El Señor Jesucristo insiste en que no debemos afanarnos, porque eso resulta de desconfiar de las promesas de Dios. En lugar de estar preocupados por las cosas de este mundo, nuestros afectos deberían estar en el reino de Dios y su justicia. Por su puesto, eso no significa que no debemos planear y ser laboriosos.

Está bien pensar en el futuro, el problema está en preocuparse por las cosas. El Señor muestra el caso de las aves, las cuales dependen de Dios, pero no esperan pasivamente, sino que trabajan para recoger el alimento que Dios les provee. Si el Señor nos dio la vida y el cuerpo que tenemos, ¿no cuidará de nosotros?

Otro argumento tiene que ver con la estatura, la cual no se puede cambiar. Ahora, los expertos en los idiomas antiguos y los comentaristas coinciden en afirmar que la figura de la estatura puede asociarse con extender la vida, y no hay nada que se haga para cambiar esta, todo depende de Dios, en quien debemos confiar.


 

Pasaje central: Mateo 6:25-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 

La preocupación es incompatible con la fe - 3

Pastor Augusto Ramírez, 27 de marzo de 2016

 

El plan de vida para muchos jóvenes es posicionarse laboralmente, y en general tener dinero, porque eso les da seguridad y prestigio, pero eso también trae males al creyente. Nos convertimos en materialistas cuando nos preocupamos por las posesiones, y cuando, por tanto, no nos preocupamos por el reino de Dios.

En su lugar, el Señor Jesucristo, nos muestra que si Dios es nuestro Padre, no hay que desconfiar, porque si dio lo más difícil, una vida eterna a Su lado, cuanto más proveerá para las cosas básicas de esta vida. Otro argumento, es que si recibimos la fe, entonces no debe haber preocupación, como les decía a sus discípulos.

El reto es, así, llegar a una fe más profunda, para que la preocupación no nos afecte. Ahora, aunque estamos llamados a que no nos preocuparnos, eso no significa que no tendremos aflicción. A lo cual debemos decir, confiad, Cristo ha vencido al mundo. Tengamos en cuenta que las cosas pasan, pero por providencia del Señor.


 

Pasaje central: Mateo 6:25-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

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EscuelaDominicalB

Los estudios realizados durante la escuela dominical buscan fortalecer el conocimiento de Las Escrituras de los asistentes, y por sobre todo se quiere presentar a Cristo como el único salvador para el pecador. A diferencia del sermón principal, se permite la participación de los asistentes, con preguntas o comentarios (Foto: Pamela P. Stroud/Flickr)

 

ConfesionDeFe2

Photo by Matt Gruber / Copyright free

 

Con cierta frecuencia nos preguntan: “pero ustedes, ¿qué creen?” Con esta pregunta las personas quieren saber cuáles son las diferencias entre nosotros y otras comunidades cristianas. Y también quieren saber sencillamente qué es lo que enseñamos para poder juzgar acerca de nuestra fidelidad a las Sagradas Escrituras, norma absoluta de la fe cristiana.

Por esto nosotros, la Iglesia Cristiana Gracia y Amor de Bogotá, enlazamos esta edición de nuestra declaración de fe. Ojalá sirva para responder las preguntas de arriba y, a la vez, para orientar respecto a las grandes verdades en su conjunto reveladas por Dios para toda persona que quiere vivir y morir dichosamente.

Hay otro motivo para presentar esta edición en este momento. La declaración de fe que presentamos, la que nos orienta en nuestra creencia y conducta, es una declaración que en este año de 1989 cumple 300 años de haber salido a la luz. En el año 1689, en Londres, unas iglesias cristianas la publicaron con el fin de identificarse detalladamente como exponentes de la fe cristiana antigua centrada en la gracia de Dios en el evangelio de Jesucristo y orientada hacia la gloria del Dios trino.

Actualmente muchos de los que se llaman cristianos no comprenden bien qué implica el nombre “cristiano”. Por otro lado, hay cierta aversión a una definición (y enseñanza todavía por las Escrituras) para su obediencia y disfrute de la voluntad perfecta de Dios. Invitamos a toda persona que dice ser cristiana a un estudio cuidadoso de las páginas que siguen y a una comparación de las mismas con la Biblia. Así podríamos saber si somos cristianos o no, y, a la vez, podremos darnos cuenta del acuerdo que hay entre los dos documentos. La declaración de fe es un fiel reflejo de la enseñanza bíblica.

Un fruto derivado del estudio de esta declaración de fe podría ser la unidad mayor las distintas comunidades cristianas. Algunos opinan que la definición de las doctrinas cristianas resulta más bien en la fragmentación del cristianismo, y esta directamente en proporción a lo detallado de la definición. La declaración aquí presentada, sin embargo, dogmatiza en los puntos donde la Biblia misma lo hace. Por eso, su enfoque en la esencia bíblica lleva (si dejamos que nos lleve) a la única unidad que vale y que perdura, la unidad obligada por la voz de Dios. La fragmentación, cuando sucede, se debe a la debilidad o a la desobediencia humana y no a algún supuesto defecto en la revelación divina.

Pero, ¿para qué tanto detalle en la declaración? la declaración da tanto detalle precisamente porque la Biblia, la Palabra de Dios, la da. Y Dios dice lo que dice porque sabe que es para nuestro bien y para su gloria. No saber, no entender, y no practicar, es perder el consejo vivo y perfecto de Dios para la orientación poderosa de la totalidad de nuestra vida como criaturas de Dios en este mundo.

Sí, es cierto, la declaración exige un estudio detenido. Obliga a que pensemos. No podemos llegar a conclusiones precipitadas. Pero ¡qué fruto más delicioso para quienes por ella se entreguen a saturarse de la Palabra de Dios, la Biblia misma! La declaración que presentamos permite un esquema de la verdad de Dios que sistematiza conceptos de otra manera confusos, desconectados, desproporcionados, y en alguna medida inútiles. Esta comprensión nos capacita para ser fuertes y fieles representantes del mensaje de Cristo en medio de un mundo pecador, hundido en la miseria, y decepcionado por las inconsecuencias, los errores, las deformaciones, y la ignorancia de la Iglesia Cristiana en general.

1989

 

Para descargar una copia de nuestra confesión de fe, haga clic en este enlace.

 

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Photo by Michael Heiss / CC BY

 

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Aquí podrá escuchar conferencias, estudios, y sermones especiales.


 

AMiAmadaFamilia

El pastor y misionero César Triana, nos dirige en esta serie presentando el evangelio. (Foto: Henry Burrows/Flickr)

PalabrasDeConsuelo1

El Señor te bendiga, y permita que si en algo estas cortas reflexiones logran confortarte, seas luego tú quien busques confortar a otros por medio de este breve peregrinar por la tierra, para el bien de la iglesia y para la gloria de nuestro precioso Dios. (Foto: J Swanstrom/Flickr)

HistoriaDeLaMusicaCristiana

 

En esta serie veremos cómo se ha desarrollado la música del pueblo de Dios, desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. Es un recorrido histórico para comprender lo que el pueblo de Dios, y principalmente el pueblo cristiano ha usado para adorar a Dios por medio de la música.

A través de los siglos, es la cultura cristiana la que preservó y desarrolló la música, aún hasta nuestros días. Esto es importante no sólo para que la Iglesia conozca y valore su propia tradición y cultura, sino para explicar tanto el origen de las músicas que se usan en el culto cristiano hasta nuestros días, como para entender el origen mismo de la música en occidente, cuya cultura fue desarrollada por el cristianismo.

Veremos en forma breve y general lo que la Biblia habla sobre la música, cómo fue la música en los primeros siglos del cristianismo, la música en la edad media, la música en la Reforma protestante, el origen de los himnos, la música gospel, su desarrollo en lo que llegó a ser la música cristiana contemporánea en el siglo XX y finalmente lo que es la música cristiana en Latinoamérica. (Foto: Saint-Petersburg.../Flickr)

 

Luther at the Diet of Worms

La confesión bautista de Londres es una de las últimas confesiones de su época, y está basada en las que le precedieron. Un estudio de estas nos ayuda a entender mejor nuestra confesión. Las circunstancias históricas dentro de las cuales se desarrollan las confesiones iluminan su énfasis y su teología. Saber el contexto original ayuda mucho. ¿Quiénes son sus escritores? ¿A qué batallas se enfrentaron? ¿Por qué no se desarrollaron antes? ¿Por qué hoy seguimos utilizando confesiones de hace 400 años? Estas son preguntas interesantes. En esta serie, vamos a buscar respuestas a estas preguntas. (Foto: von Werner/Wikipedia)

Fundamentos

Tertulia Teológica

Esta es una colección del programa radial "Tertulia Teológica", de la Iglesia Bautista Reformada el Redentor, transmitido los lunes a las 8:05 pm, con retransmisión los viernes a las 12 m y los sábados a las 6 pm. (Foto: Lawrence OP/Flickr)

AMiAmadoHermano

El pastor y misionero César Triana, inicialmente movido por el amor hacia un hermano suyo, pero también motivado por el amor hacia los demás, nos presenta una serie de mini mensajes evangelísticos. Si usted aun no cree en Cristo, quiera el Señor utilizar estos audios para llevarlo a las Escrituras, las cuales nos presentan a Jesucristo, El Salvador.

Apocalipsis2

Análisis detallado del libro de Apocalipsis. (Foto: Ed Suominen/Flcikr)

TeologiaSinFronteras

¿Dónde se originan las confesiones? ¿Por qué son importantes? ¿Cuáles características tienen las confesiones bautistas, y cuál relevancia han tenido en la Iglesia? Estas, y otras preguntas, tendrán sus respuestas en el programa radial "Teología sin fronteras". (Foto: J. Mark Bertrand/Flickr)

Sexualidad

El objetivo de estas charlas es entregarle de manera especial a papá, pero también a mamá, herramientas para que guíen a sus hijos en casa. Solo si tenemos familias entregadas al Señor, donde las decisiones se toman a partir de las escrituras, tendremos iglesias santas. La Biblia es nuestra única autoridad en fe y conducta. (Foto: Joe/Flickr)

 Adolescentes1

Última serie de estudios del programa "Escuela para Maestros de Biblia en el Hogar", sobre los adolescentes. (Foto: unionland/flickr)

SemanaSanta1

Colección de sermones realizados durante semana santa. (Foto: John Wright/Flickr)

 

MoldeandoElCaracterDeNuestrosHijos

Esta serie de sermones fueron dados por el pastor Sugel Michelén, hacia el año 1997. Se adicionó un archivo con resumen y preguntas a cada sermón, para facilitar su estudio. (Foto: Kat Grigg/Flickr)

 

Vea aquí el artículo introductorio a esta serie (5 páginas) 

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Esta es la lista de personas que en algún momento, por la providencia de Dios, han predicado o dirigido estudios de escuela dominal en la Iglesia Cristiana Gracia y Amor.

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Información de contacto:
Sede Norte:
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cel. 311 279 0577, ver más
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Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

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