Este es el primer de una serie de sermones acerca de Jesús. Hoy se verá quién es Jesús de Nazaret, viendo a Jesús como hombre. Jesús, a pesar de ser Dios, fue un hombre ordinario, que sin embargo partió la historia en dos. Nacido de mujer, pero concebido por el Espíritu Santo.

A Jesús se lo conoce como el Hijo del Hombre, aunque también es Dios encarnado. Jesús es el Mesías prometido, por ejemplo, en el libro de Daniel. Jesús es el redentor esperado, como bien mostró Ana en el templo. Jesús es el cordero de Dios, ya que la redención debía darse con sangre.

Jesús es nuestra justicia. Para presentarse ante Dios hay que estar vestidos de la justicia de Cristo. Jesús es el rey glorioso, el cual regresará por segunda vez. Jesús es el salvador, eso es precisamente lo que significa su hombre. Hoy, dos mil años luego de su venida, sigue salvando a los pecadores.