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Corramos la carrera de la fe

Pastor Antonio Orjuela, 12 de febrero de 2017


La Biblia de por hecho la existencia de Dios, no busca demostrarla. Los hechos mismos, como la creación, muestran Su existencia. Dios creó todo, incluido al hombre, a quien le dio autoridad sobre la tierra, pero pasaría muy poco tiempo para que este hombre se revelara contra Dios.

Con el pecado entró la muerte, y así cada bendición que Dios había dado a nuestros primeros padres quedó destruida, incluso la tierra sufrió el castigo. La imagen de Dios en el hombre se corrompió. Como resultado Dios los echó del jardín de Edén, y así perdimos la comunión con Él.

Si al momento de la muerte no hemos creído, seremos echados, pero esta vez al lago de fuego eterno, al infierno. Pero hay esperanza: Dios, desde la misma caída, dejó ver su misericordia para con los que amó, y redimió a su pueblo, por medio de la muerte de Cristo, el salvador, en la cruz.

En este sermón veremos que Pedro presenta otro cuadro de la vida en Cristo.

Recopilación de testimonio exhibiendo ante nuestros ojos acerca de quien es Jesucristo.

Cristo ama a los niños

// Cristo ama a los niños como yo, yo, yo //
niños como yo,
por ellos murió,
Cristo ama niños como yo, yo, yo.

// Cristo ama niños como tú, tú, tú //
niños como tú,
por ellos murió,
Cristo ama niños como tú, tú, tú.

// Cristo ama niños como él, él, él //
niños como él,
por ellos murió,
Cristo ama niños como él, él, él.

Cristo ama a los niños

 

Cristo ama a los niños,

donde quiera que estén,

son preciosos al Señor,

y a ellos da su amor,

Cristo ama a los niños donde estén.

 

Cristo en medio de las 7 iglesias

Pastor Augusto Ramírez, 23 de agosto de 2015

 

Cristo es El Soberano de la creación

Pastor Augusto Ramírez, 7 de diciembre de 2014

 

La creación es asombrosa, basta con observar algunos números en cuanto a las inmensidades del universo, o con buscar analizar las complejidades de cualquier organismo, para ver de esta manera las maravillas de la creación. Más sorprendente aun es saber que Dios creó todo por medio de, y para, Cristo.

El pasaje central muestra la relación que tiene el Señor Jesucristo con Dios, además de con el universo, con el mundo invisible, y por último, en el versículo 18, con su iglesia. Presenta a la iglesia como un cuerpo, mientras Él es la cabeza, es decir, algo vivo; un cuerpo dependiente de su cabeza, para crecer y moverse.

Si Cristo es tan supremo como es, surge la pregunta, ¿por qué tuvo que hacerse hombre, nacer humildemente, y sufrir lo que experimentó en la cruz? La respuesta es que así nos reconcilió. Solo Él puede hacer la paz entre un hombre pecador y un Dios que está airado contra el pecador todos los días de su vida.


 

Pasaje central: Colosenses 1:15-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

 

Capítulo 1

Pastor Augusto Ramírez, 16 de agosto de 2015

Cristo me ama

 

1. Cristo me ama, me ama a mí,

su Palabra dice así;

Niños pueden ir a él,

quien es nuestro amigo fiel.

 

Coro:

///Sí, Cristo me ama;///

La Biblia dice así.

 

2. Cristo me ama, el murió,

y la gloria nos abrió;

Mis pecados borrará,

me dará la entrada allá.

 

3. Cristo me ama, es verdad,

y me cuida en su bondad;

Cuando muera, bien lo sé,

que al cielo yo iré.

 

 

Cristo no murió por todos

Arlington Vaca, 21 de febrero de 2016


2 Corintios 5

El ministerio de la reconciliación

11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

 

Cristo se dio para librarnos

Pastor Eugenio Line, 15 de noviembre de 2015

 

Los Gálatas dejaron el evangelio verdadero, muy rápido. Olvidaron la satisfacción que sentían en un comienzo. Querían exigir la circunsición para los cristianos, con lo cual abandonaban la gracia. Exigir la circunsición es añadir algo al plan de salvación, y Pablo no espera para refutar tal idea de esta iglesia nueva.

Decir que Cristo no es suficiente, y que se requiere algo más es grave. Cristo se dio a sí mismo, eso es el todo de la salvación. Esa es la esperanza del pecador. El hombre se justifica por la fe en Cristo, no por las obras de la ley. El hombre no aporta nada a la solución de su problema principal, esto es al pecado.

El que busca una obra para añadir a la salvación, se hace dependiente de toda la ley, la cual es imposible de cumplir, y esto lo dijo Cristo mismo. El señor Jesucristo ya hizo todo en cuanto al perdón de pecados, pero ahora siendo nosotros templo del Espíritu Santo somos llamados a libertad, para servirnos unos a otros.


 

Pasaje central: Gálatas 1:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayaís alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Lo que más nos hace falta en estos momentos de confusión es la visita de Dios. Debemos evangelizar, como nos dice el pasaje central. Debemos compartir las buenas nuevas, que Jesús vino para darle vida a muchos. Esta es la solución para mundo en general y para usted en particular.

Cristo cuida a sus ovejas, por lo cual está pendiente de quienes representan peligro para ellas. El buen pastor destruye a los enemigos de su rebaño. Si bien sabemos que Dios es amor, hay que decir que también es vengador. Entonces, que recibamos las buenas nuevas, el perdón de Dios.

Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo, y quienes se atrevan a oponerse al dueño del universo serán destruidos. Leamos toda la profecía para entender cuál es la voluntad de Dios para la humanidad, oremos porque en esta navidad Dios visite a la humanidad, como hizo la primera vez.

Al respecto de la ley en las escrituras nacen muchas preguntas, las cuales es necesario abordar, sin evadir las consecuencias a que se lleguen. Una de ellas es, ¿cuál es el propósito de la ley? Para un cristiano, este propósito es el mostrar que debemos tener más justicia de la que tenemos, y que para alcanzarla en su nivel requerido nos toca recurrir a Cristo.

¿Por qué Cristo atacó tanto a los fariseos y escribas durante el sermón del monte? ¿Quiénes son estos personajes? En resumen, puede decirse que era la élite moral de esos tiempos, y ¿cuál era la esencia de la justicia de ellos? Era sólo lo externo. Una justicia por demás parcial y tergiversada.

¿Cuál es la justicia que el Señor demanda? La perfecta, la absoluta; a tal punto que debe ser claro para un cristiano que no la podrá conseguir jamás, sino que tiene que ser imputada a él de parte de Cristo. Esta justicia la recibimos efectivamente por medio de la fe en Jesucristo. De manera que cuando Dios mira a cada uno, lo que ve es a Cristo.

Nuestro Señor Jesús, en el sermón del monte, comenzó hablando sobre qué es un cristiano; luego habló de la influencia que este debe tener, como sal y luz, en su entorno; ahora nos habla sobre las buenas obras, en términos de la justicia. El pasaje central, Mateo 5:17-20, define la justicia en términos cristianos.

Una pregunta importante que surge durante el sermón es, ¿cuál es la norma de verdad? Y la respuesta es: la ley de Dios, la cual trasciende el tiempo. Jesús mismo dice que cada parte de la ley se va a cumplir. Este sermón explica por qué Jesús dice esto, y explora aplicaciones para nosotros.

De la ley pueden analizarse cuatro aspectos: 1) su preeminencia, 2) su permanencia, 3) su pertinencia, y 4) su propósito. Se estudiará el primer punto. La ley a la que se refiere Jesús es la que fue dada por Dios, y no por los fariseos, la cual mira el interior del hombre y no sólo aspectos externos. Esta ley es afirmada por los profetas y cumplida en su totalidad por Cristo.

Cristo, durante su vida y por su muerte, cumplió con toda la ley. Esta ley puede dividirse en tres tipos: la primera, la judicial; la segunda, la moral; la tercera, la ceremonial. Es interesante ver qué significa cada uno de estos tipos de ley, y además ver la demostración bíblica de que efectivamente todo fue cumplido por Cristo.

Cumplió la ley judicial, al ser rechazado por los suyos; la moral, durante toda su vida, por la forma como vivió; y la ceremonial, por su tipo de muerte. Al final del sermón surge una pregunta importante, ¿si Cristo ya cumplió con toda la ley, entonces, un cristiano puede hacer lo que quiera? La respuesta es que no. Estamos obligados a cumplir la ley moral.

Afortunadamente, el cumplimiento de la ley moral no es lo que posibilita la salvación del creyente, por el contrario, ésta muestra cómo cada ser humano necesita de la gracia inmensa del Señor Jesucristo. ¿Ha buscado a Cristo? Si ese es el caso, en realidad lo que pasa es que Cristo ya lo redimió. Si no, se le ruego que clame al Señor por ello.

Los diez mandamientos de la ley de Dios inician con cuatro de ellos dirigidos a nuestra responsabilidad hacia Dios, y culmina con seis con respecto a los hombres. Esa distinción original hizo que los judíos de la época de Cristo pensaran que hay unos mandamientos más importantes que otros.

En cierto sentido sí los hay, Jesús mismo dice que el primero y gran mandamiento es amar a Dios, y que el segundo es amar al prójimo; sin embargo, en el pasaje central de este sermón, Mateo 5:17-20, Jesús también dice que todo la ley debe cumplirse, hasta la última jota y tilde.

El problema central que Jesús quiso atacar en ese momento fue la superficialidad de los religiosos de la época. Ellos se enfocaban sólo en lo que hacían o dejaban de hacer. En su lugar, debemos preocuparnos por lo que está en nuestro interior, en el corazón. Así entonces, analice cómo es su justicia ante Dios.

Isaías 52 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sufrimientos del Siervo de Jehová

13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

 

Isaías 53 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

53  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

 

For a written copy of this sermon in both English and Spanish click here.

Para una copia escrita de este sermón, tanto en inglés como en español, haga clic aquí.

 

Cristo Jesús es el regalo de navidad para su iglesia

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EscuelaDominicalB

Los estudios realizados durante la escuela dominical buscan fortalecer el conocimiento de Las Escrituras de los asistentes, y por sobre todo se quiere presentar a Cristo como el único salvador para el pecador. A diferencia del sermón principal, se permite la participación de los asistentes, con preguntas o comentarios (Foto: Pamela P. Stroud/Flickr)

 

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Photo by Matt Gruber / Copyright free

 

Con cierta frecuencia nos preguntan: “pero ustedes, ¿qué creen?” Con esta pregunta las personas quieren saber cuáles son las diferencias entre nosotros y otras comunidades cristianas. Y también quieren saber sencillamente qué es lo que enseñamos para poder juzgar acerca de nuestra fidelidad a las Sagradas Escrituras, norma absoluta de la fe cristiana.

Por esto nosotros, la Iglesia Cristiana Gracia y Amor de Bogotá, enlazamos esta edición de nuestra declaración de fe. Ojalá sirva para responder las preguntas de arriba y, a la vez, para orientar respecto a las grandes verdades en su conjunto reveladas por Dios para toda persona que quiere vivir y morir dichosamente.

Hay otro motivo para presentar esta edición en este momento. La declaración de fe que presentamos, la que nos orienta en nuestra creencia y conducta, es una declaración que en este año de 1989 cumple 300 años de haber salido a la luz. En el año 1689, en Londres, unas iglesias cristianas la publicaron con el fin de identificarse detalladamente como exponentes de la fe cristiana antigua centrada en la gracia de Dios en el evangelio de Jesucristo y orientada hacia la gloria del Dios trino.

Actualmente muchos de los que se llaman cristianos no comprenden bien qué implica el nombre “cristiano”. Por otro lado, hay cierta aversión a una definición (y enseñanza todavía por las Escrituras) para su obediencia y disfrute de la voluntad perfecta de Dios. Invitamos a toda persona que dice ser cristiana a un estudio cuidadoso de las páginas que siguen y a una comparación de las mismas con la Biblia. Así podríamos saber si somos cristianos o no, y, a la vez, podremos darnos cuenta del acuerdo que hay entre los dos documentos. La declaración de fe es un fiel reflejo de la enseñanza bíblica.

Un fruto derivado del estudio de esta declaración de fe podría ser la unidad mayor las distintas comunidades cristianas. Algunos opinan que la definición de las doctrinas cristianas resulta más bien en la fragmentación del cristianismo, y esta directamente en proporción a lo detallado de la definición. La declaración aquí presentada, sin embargo, dogmatiza en los puntos donde la Biblia misma lo hace. Por eso, su enfoque en la esencia bíblica lleva (si dejamos que nos lleve) a la única unidad que vale y que perdura, la unidad obligada por la voz de Dios. La fragmentación, cuando sucede, se debe a la debilidad o a la desobediencia humana y no a algún supuesto defecto en la revelación divina.

Pero, ¿para qué tanto detalle en la declaración? la declaración da tanto detalle precisamente porque la Biblia, la Palabra de Dios, la da. Y Dios dice lo que dice porque sabe que es para nuestro bien y para su gloria. No saber, no entender, y no practicar, es perder el consejo vivo y perfecto de Dios para la orientación poderosa de la totalidad de nuestra vida como criaturas de Dios en este mundo.

Sí, es cierto, la declaración exige un estudio detenido. Obliga a que pensemos. No podemos llegar a conclusiones precipitadas. Pero ¡qué fruto más delicioso para quienes por ella se entreguen a saturarse de la Palabra de Dios, la Biblia misma! La declaración que presentamos permite un esquema de la verdad de Dios que sistematiza conceptos de otra manera confusos, desconectados, desproporcionados, y en alguna medida inútiles. Esta comprensión nos capacita para ser fuertes y fieles representantes del mensaje de Cristo en medio de un mundo pecador, hundido en la miseria, y decepcionado por las inconsecuencias, los errores, las deformaciones, y la ignorancia de la Iglesia Cristiana en general.

1989

 

Para descargar una copia de nuestra confesión de fe, haga clic en este enlace.

 

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Photo by Michael Heiss / CC BY

 

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Aquí podrá escuchar conferencias, estudios, y sermones especiales.


 

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El pastor y misionero César Triana, nos dirige en esta serie presentando el evangelio. (Foto: Henry Burrows/Flickr)

PalabrasDeConsuelo1

El Señor te bendiga, y permita que si en algo estas cortas reflexiones logran confortarte, seas luego tú quien busques confortar a otros por medio de este breve peregrinar por la tierra, para el bien de la iglesia y para la gloria de nuestro precioso Dios. (Foto: J Swanstrom/Flickr)

HistoriaDeLaMusicaCristiana

 

En esta serie veremos cómo se ha desarrollado la música del pueblo de Dios, desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. Es un recorrido histórico para comprender lo que el pueblo de Dios, y principalmente el pueblo cristiano ha usado para adorar a Dios por medio de la música.

A través de los siglos, es la cultura cristiana la que preservó y desarrolló la música, aún hasta nuestros días. Esto es importante no sólo para que la Iglesia conozca y valore su propia tradición y cultura, sino para explicar tanto el origen de las músicas que se usan en el culto cristiano hasta nuestros días, como para entender el origen mismo de la música en occidente, cuya cultura fue desarrollada por el cristianismo.

Veremos en forma breve y general lo que la Biblia habla sobre la música, cómo fue la música en los primeros siglos del cristianismo, la música en la edad media, la música en la Reforma protestante, el origen de los himnos, la música gospel, su desarrollo en lo que llegó a ser la música cristiana contemporánea en el siglo XX y finalmente lo que es la música cristiana en Latinoamérica. (Foto: Saint-Petersburg.../Flickr)

 

Luther at the Diet of Worms

La confesión bautista de Londres es una de las últimas confesiones de su época, y está basada en las que le precedieron. Un estudio de estas nos ayuda a entender mejor nuestra confesión. Las circunstancias históricas dentro de las cuales se desarrollan las confesiones iluminan su énfasis y su teología. Saber el contexto original ayuda mucho. ¿Quiénes son sus escritores? ¿A qué batallas se enfrentaron? ¿Por qué no se desarrollaron antes? ¿Por qué hoy seguimos utilizando confesiones de hace 400 años? Estas son preguntas interesantes. En esta serie, vamos a buscar respuestas a estas preguntas. (Foto: von Werner/Wikipedia)

Fundamentos

Tertulia Teológica

Esta es una colección del programa radial "Tertulia Teológica", de la Iglesia Bautista Reformada el Redentor, transmitido los lunes a las 8:05 pm, con retransmisión los viernes a las 12 m y los sábados a las 6 pm. (Foto: Lawrence OP/Flickr)

AMiAmadoHermano

El pastor y misionero César Triana, inicialmente movido por el amor hacia un hermano suyo, pero también motivado por el amor hacia los demás, nos presenta una serie de mini mensajes evangelísticos. Si usted aun no cree en Cristo, quiera el Señor utilizar estos audios para llevarlo a las Escrituras, las cuales nos presentan a Jesucristo, El Salvador.

Apocalipsis2

Análisis detallado del libro de Apocalipsis. (Foto: Ed Suominen/Flcikr)

TeologiaSinFronteras

¿Dónde se originan las confesiones? ¿Por qué son importantes? ¿Cuáles características tienen las confesiones bautistas, y cuál relevancia han tenido en la Iglesia? Estas, y otras preguntas, tendrán sus respuestas en el programa radial "Teología sin fronteras". (Foto: J. Mark Bertrand/Flickr)

Sexualidad

El objetivo de estas charlas es entregarle de manera especial a papá, pero también a mamá, herramientas para que guíen a sus hijos en casa. Solo si tenemos familias entregadas al Señor, donde las decisiones se toman a partir de las escrituras, tendremos iglesias santas. La Biblia es nuestra única autoridad en fe y conducta. (Foto: Joe/Flickr)

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Última serie de estudios del programa "Escuela para Maestros de Biblia en el Hogar", sobre los adolescentes. (Foto: unionland/flickr)

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Colección de sermones realizados durante semana santa. (Foto: John Wright/Flickr)

 

MoldeandoElCaracterDeNuestrosHijos

Esta serie de sermones fueron dados por el pastor Sugel Michelén, hacia el año 1997. Se adicionó un archivo con resumen y preguntas a cada sermón, para facilitar su estudio. (Foto: Kat Grigg/Flickr)

 

Vea aquí el artículo introductorio a esta serie (5 páginas) 

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Esta es la lista de personas que en algún momento, por la providencia de Dios, han predicado o dirigido estudios de escuela dominal en la Iglesia Cristiana Gracia y Amor.

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Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

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Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

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