Estaré con vosotros hasta el fin del mundo

Pastor Eugenio Line, 28 de febrero de 2016

En la Biblia se pueden encontrar principalmente dos temas: el pecado del hombre y la gracia divina. En este pasaje (relacionado con la gracia) se trata la restauración del pueblo de Dios. El Señor ha creado un pueblo para Él, sin necesitarlo, y de alguna manera el pecado del hombre hace parte de ese plan, este muestra Su gloria.

El mensaje de restauración se encuentra en muchos pasajes, por ejemplo también está en Apocalipsis, lo cual muestra que tenemos un único mensaje en la Biblia. El plan de Dios cubre toda la historia, y si nos alejamos de Dios, lo hacemos por nuestro pecado de idolatría, cuando deberíamos estar dándole culto a Él.

El centro del plan del Señor es Jesucristo, quien como parte de Sus obras a favor de Su pueblo abrió los ojos de los ciegos e hizo que los sordos escucharan. Cristo ya venció a nuestro peor enemigo, el diablo, y nos ha redimido de pecados. En Él podemos continuar el camino, hasta poder disfrutar la victoria total sobre el pecado.

Pasaje central: Isaías 35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.