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¿Sabe qué significa el oro, incienso y mirra del relato en Mateo? El oro es un regalo para un rey, simboliza majestad; el inciencio es para un sacerdote; la mirra es para alguien que va a morir, como efectivamente ocurrió con Jesús. Estos regalos tuvieron un significado para Jesús en su momento, el cual se analizará en detalle. Estos mismos regalos ahora tienen un significado para usted, lo invitamos a que identifique cuál es.

 

El sueño infernal

Pastor Augusto Ramírez, 24 de enero de 2016

 

Este sermón está inspirado en un sermón de Charles Spurgeon, en donde él insta a su congregación a que "despierten", espiritualmente. En el pasaje central, Pablo habla de un terrible mal que debe ser evitado, el dormir, en el sentido espiritual. Porque el que duerme no sabe lo que pasa a su alrededor.

El que duerme no siente, no es consciente. Puede estar al borde de la muerte y no lo sabe. No se puede defender, la realidad es que el pecado lo domina y no puede hacer nada. Una persona dormida no trabaja. De manera similar, hay cristianos que no comparten el evangelio, no están activos, no sirven para el reino de Dios.

Pablo continua pidiendo que nos despertemos, que velemos, estando listos para el regreso del Señor. También porque seamos sobrios, lo que significa libres de las cosas que embriagan. Por ejemplo, en lugar de buscar las riquezas de esta tierra, buscar tesoros en el cielo. El Señor Jesucristo viene, procuremos ser irreprensibles.


 

Pasaje central: 1 Tesalonicenses 5:1-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

1 Pedro 1

Salutación

Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Una esperanza viva

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

 

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Dios viene a Abraham nuevamente con una promesa, y Abraham se ríe, ¿por qué? Desde hace 23 años ha escuchado las promesas de Dios. Dicen que Dios le dará una tierra y sus herederos serán más que las estrellas del firmamento. Cada vez Dios es más específico y cada vez promete más y mejor. Abraham no tiene hijos, pero sigue esperando pues quien hace la promesa es el Dios todo poderoso. Dios va poco a poco revelando su plan y tenemos la certeza de su cumplimiento.

 

El triunfo del creyente sobre las pruebas

Pastor Augusto Ramírez, 11 de septiembre de 2016

 

La fe verdadera resulta en una vida de piedad y buenas obras, en esta vida, que no es fácil, porque está llena de problemas y aflicciones. El cristiano puede experimentar esto, y puede estar seguro de que el Señor Jesucristo también los vivió. Y no solo Él, sino otros, como Pablo. Santiago nos asegura que habrá pruebas.

Estas pruebas, son diversas, es decir, de todas clases. Ahora, prueba, no necesariamente denota algo malo, es una forma que existe para verificar cuál es la naturaleza real de la persona: cristiana o no. Si la reacción ante la prueba es negativa, entonces esa situación se ha vuelto una tentación. Las pruebas pueden volverse aflicción.

Por ejemplo, la obediencia de Adán fue probada por Dios, y satanás uso esto para tentarlo y que pecara. El versículo 12 dice que cuando la prueba haya pasado, se recibirá bendición de Dios, se recibirá alegría. El amor de Dios es la herramienta para vencer, al final de lo cual se recibirá la corona, la cual es la vida eterna.


 

Pasaje central: Santiago 1:2,12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1 Corintios 11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Atavío de las mujeres

Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

 

Los fariseos y los escribas se enfocaban en lo externo, mucho se ha dicho al respecto, pero en realidad no son sólo ellos sino que nuestra época no es muy diferente. Este es un problema antiguo, por ejemplo recuérdese al mismo Samuel, que se dejó llevar por la apariencia de los hermanos de David, cuando el Señor había escogido a David para ser ungido rey. Dios no se impresiona por la apariencia, se preocupa es por el corazón.

En Señor Jesucristo, a partir del versículo 20 de Mateo 5 comienza a dar seis afirmaciones, las cuales evidencian lo superficial del entendimiento de la ley en su momento, en contraste con los principios implícitos en la ley de Dios. En este sermón se enfatizan dos aspectos. El primero, llamado el contraste fundamental, por ejemplo cuando dice "oíste que fue dicho... pero yo os digo..."

En el segundo punto se observa que para Dios nuestros pensamientos son igual que los actos. Dios no se queda con lo que puede ver un juez terrenal, sino que ve las intenciones del corazón. ¿Cómo es su obediencia al Señor? Recuerde que Dios nos pide ser perfectos, entonces, ¿cómo hacer para obedecer al Señor? Lo invito a ver la respuesta en Romanos 3:21-22.

  

 

For a written copy of this sermon in both English and Spanish click here.

Para una copia escrita de este sermón, tanto en inglés como en español, haga clic aquí.

 

Texto Bíblico del Sermón Isaías 7:1-25 ; Mateo 1:18-23; Isaías 9:6-7

 
Mensaje de Isaías a Acaz
 
Isa 7:1 Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.(A) 
Isa 7:2  Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento. 
Isa 7:3  Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub[a] tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador, 
Isa 7:4  y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías. 
Isa 7:5  Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: 
Isa 7:6  Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel. 
Isa 7:7  Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. 
Isa 7:8  Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo. 
 
Isa 7:14  Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,(B) y llamará su nombre Emanuel.[b] 
 
 

Nacimiento de Jesucristo
(Lc. 2:1-7)

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre(C) JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.(D) 
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, 
Y llamarás su nombre Emanuel,(E) 
que traducido es: Dios con nosotros. 
Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.(F)

Nacimiento y reinado del Mesías

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.(C) El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

 

 

Encargo a Tito

Pastor Joel Zartman, 2 de enero de 2011

Pablo, apóstol, por mandamiento Dios habla a la congregación a través Tito, para que corrigiera la deficiencia de pastores que se venía presentando en la iglesia, ya que uno solo no era suficiente y el trabajo requería de tiempo y de gente para poder hacerlo, y para ello tenía que presidir y actuar de acuerdo con la sana doctrina bíblica.

Dios le explica a su pueblo cómo enfrentar al enemigo en la batalla, mientras Jericó se sentía protegida por la dimensión de sus muros. El plan que seguía Israel daría la impresión de poca cordura, pero vino del Señor a Josué, lo cual asegura ya su éxito. Dios lo considera ya un hecho.

De igual manera, nuestra salvación no es una posibilidad, sino una realidad, realizada por Cristo. El plan de salvación fue determinado por Dios, y así como la batalla de Jericó, aunque no tenga sentido para nosotros, es lo que funciona, y lo hace perfectamente, como simboliza el número 7.

Lo esencial en la batalla es la presencia de Dios. Dios es quien pelea por su pueblo, es quien da la victoria. Como respuesta, nuestro trabajo, así como lo fue para Israel, es tener fe en lo que Dios nos dice, luego de lo cual la obediencia resulta natural. Cristo es quien asegura nuestra salvación.

El pueblo de Judá desobedeció al mandato de Dios de quedarsen quietos y de no ir a Egipto. Menospreciaron su sabiduria y se cumplió la escritura, la espada de Nabucodonosor llegó hasta Egipto.

El pueblo de Israel en el tiempo de Moises y Josué fue liberado de esclavitud de Egipto, volver atrás no es la solucion, volver atrás significa cortar con la fuente de la vida, significa la muerte, autodestrucción, y la palabra nos confronta nuevamente, ¿por qué hacéis tanto mal contra vosotros mismos e incluso contra la Iglesia? Jeremías 2:13 dice: "dos males ha hecho mi pueblo, me dejaron a mi, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."  

La cita de hoy es Hebreos 2:1 "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos."  

Bendiciones en Cristo.

 

Esclavos de Dios

En la Biblia existe el concepto conocido como "esclavos de Dios". Dios quiere que de este concepto construyamos nuestra relación con Él. Es decir, que hagamos todo lo que Él nos manda, y que no hagamos nuestra voluntad.

 

Escuchando, pues Jesús nos habla
Escuchando, para obedecer
Paso a paso, con Jesús marchando
Él es quien nos va a defender.

Los últimos días han sido difíciles para nuestro país; hay una gran tensión y nuestra oración es para que se calmen los ánimos, porque haya cordura, y que no terminemos autodestruyéndonos. Ante este panorama, oscuro y desalentador, ¿cómo hemos de responder?

El pasaje comienza diciendo oídme, y lo dice es a Su remante fiel, también hoy nos habla en medio de esta situación. Nadie nos arrebatará de Su mano; solo miremos la historia para comprobar Su cuidado. El Señor así lo ha prometido, nos cuidará porque ya dio un precio muy alto por Su iglesia.

Dios promete salvación a Su pueblo. Esa promesa que hizo en el libro de Isaías ya ha sido cumplida en Jesucristo, y no solo aplica a Israel, sino a la Iglesia; Jesucristo fue quien recibió todo el peso del castigo por nuestro pecado. Por esto, no debe haber razones para que seamos presas del temor.

 

Escuelas de interpretación de Apocalipsis

Arlington Vaca, 2 de agosto de 2015

Subcategorías

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Los estudios realizados durante la escuela dominical buscan fortalecer el conocimiento de Las Escrituras de los asistentes, y por sobre todo se quiere presentar a Cristo como el único salvador para el pecador. A diferencia del sermón principal, se permite la participación de los asistentes, con preguntas o comentarios (Foto: Pamela P. Stroud/Flickr)

 

ConfesionDeFe2

Photo by Matt Gruber / Copyright free

 

Con cierta frecuencia nos preguntan: “pero ustedes, ¿qué creen?” Con esta pregunta las personas quieren saber cuáles son las diferencias entre nosotros y otras comunidades cristianas. Y también quieren saber sencillamente qué es lo que enseñamos para poder juzgar acerca de nuestra fidelidad a las Sagradas Escrituras, norma absoluta de la fe cristiana.

Por esto nosotros, la Iglesia Cristiana Gracia y Amor de Bogotá, enlazamos esta edición de nuestra declaración de fe. Ojalá sirva para responder las preguntas de arriba y, a la vez, para orientar respecto a las grandes verdades en su conjunto reveladas por Dios para toda persona que quiere vivir y morir dichosamente.

Hay otro motivo para presentar esta edición en este momento. La declaración de fe que presentamos, la que nos orienta en nuestra creencia y conducta, es una declaración que en este año de 1989 cumple 300 años de haber salido a la luz. En el año 1689, en Londres, unas iglesias cristianas la publicaron con el fin de identificarse detalladamente como exponentes de la fe cristiana antigua centrada en la gracia de Dios en el evangelio de Jesucristo y orientada hacia la gloria del Dios trino.

Actualmente muchos de los que se llaman cristianos no comprenden bien qué implica el nombre “cristiano”. Por otro lado, hay cierta aversión a una definición (y enseñanza todavía por las Escrituras) para su obediencia y disfrute de la voluntad perfecta de Dios. Invitamos a toda persona que dice ser cristiana a un estudio cuidadoso de las páginas que siguen y a una comparación de las mismas con la Biblia. Así podríamos saber si somos cristianos o no, y, a la vez, podremos darnos cuenta del acuerdo que hay entre los dos documentos. La declaración de fe es un fiel reflejo de la enseñanza bíblica.

Un fruto derivado del estudio de esta declaración de fe podría ser la unidad mayor las distintas comunidades cristianas. Algunos opinan que la definición de las doctrinas cristianas resulta más bien en la fragmentación del cristianismo, y esta directamente en proporción a lo detallado de la definición. La declaración aquí presentada, sin embargo, dogmatiza en los puntos donde la Biblia misma lo hace. Por eso, su enfoque en la esencia bíblica lleva (si dejamos que nos lleve) a la única unidad que vale y que perdura, la unidad obligada por la voz de Dios. La fragmentación, cuando sucede, se debe a la debilidad o a la desobediencia humana y no a algún supuesto defecto en la revelación divina.

Pero, ¿para qué tanto detalle en la declaración? la declaración da tanto detalle precisamente porque la Biblia, la Palabra de Dios, la da. Y Dios dice lo que dice porque sabe que es para nuestro bien y para su gloria. No saber, no entender, y no practicar, es perder el consejo vivo y perfecto de Dios para la orientación poderosa de la totalidad de nuestra vida como criaturas de Dios en este mundo.

Sí, es cierto, la declaración exige un estudio detenido. Obliga a que pensemos. No podemos llegar a conclusiones precipitadas. Pero ¡qué fruto más delicioso para quienes por ella se entreguen a saturarse de la Palabra de Dios, la Biblia misma! La declaración que presentamos permite un esquema de la verdad de Dios que sistematiza conceptos de otra manera confusos, desconectados, desproporcionados, y en alguna medida inútiles. Esta comprensión nos capacita para ser fuertes y fieles representantes del mensaje de Cristo en medio de un mundo pecador, hundido en la miseria, y decepcionado por las inconsecuencias, los errores, las deformaciones, y la ignorancia de la Iglesia Cristiana en general.

1989

 

Para descargar una copia de nuestra confesión de fe, haga clic en este enlace.

 

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Photo by Michael Heiss / CC BY

 

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Aquí podrá escuchar conferencias, estudios, y sermones especiales.


 

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El pastor y misionero César Triana, nos dirige en esta serie presentando el evangelio. (Foto: Henry Burrows/Flickr)

PalabrasDeConsuelo1

El Señor te bendiga, y permita que si en algo estas cortas reflexiones logran confortarte, seas luego tú quien busques confortar a otros por medio de este breve peregrinar por la tierra, para el bien de la iglesia y para la gloria de nuestro precioso Dios. (Foto: J Swanstrom/Flickr)

HistoriaDeLaMusicaCristiana

 

En esta serie veremos cómo se ha desarrollado la música del pueblo de Dios, desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. Es un recorrido histórico para comprender lo que el pueblo de Dios, y principalmente el pueblo cristiano ha usado para adorar a Dios por medio de la música.

A través de los siglos, es la cultura cristiana la que preservó y desarrolló la música, aún hasta nuestros días. Esto es importante no sólo para que la Iglesia conozca y valore su propia tradición y cultura, sino para explicar tanto el origen de las músicas que se usan en el culto cristiano hasta nuestros días, como para entender el origen mismo de la música en occidente, cuya cultura fue desarrollada por el cristianismo.

Veremos en forma breve y general lo que la Biblia habla sobre la música, cómo fue la música en los primeros siglos del cristianismo, la música en la edad media, la música en la Reforma protestante, el origen de los himnos, la música gospel, su desarrollo en lo que llegó a ser la música cristiana contemporánea en el siglo XX y finalmente lo que es la música cristiana en Latinoamérica. (Foto: Saint-Petersburg.../Flickr)

 

Luther at the Diet of Worms

La confesión bautista de Londres es una de las últimas confesiones de su época, y está basada en las que le precedieron. Un estudio de estas nos ayuda a entender mejor nuestra confesión. Las circunstancias históricas dentro de las cuales se desarrollan las confesiones iluminan su énfasis y su teología. Saber el contexto original ayuda mucho. ¿Quiénes son sus escritores? ¿A qué batallas se enfrentaron? ¿Por qué no se desarrollaron antes? ¿Por qué hoy seguimos utilizando confesiones de hace 400 años? Estas son preguntas interesantes. En esta serie, vamos a buscar respuestas a estas preguntas. (Foto: von Werner/Wikipedia)

Fundamentos

Tertulia Teológica

Esta es una colección del programa radial "Tertulia Teológica", de la Iglesia Bautista Reformada el Redentor, transmitido los lunes a las 8:05 pm, con retransmisión los viernes a las 12 m y los sábados a las 6 pm. (Foto: Lawrence OP/Flickr)

AMiAmadoHermano

El pastor y misionero César Triana, inicialmente movido por el amor hacia un hermano suyo, pero también motivado por el amor hacia los demás, nos presenta una serie de mini mensajes evangelísticos. Si usted aun no cree en Cristo, quiera el Señor utilizar estos audios para llevarlo a las Escrituras, las cuales nos presentan a Jesucristo, El Salvador.

Apocalipsis2

Análisis detallado del libro de Apocalipsis. (Foto: Ed Suominen/Flcikr)

TeologiaSinFronteras

¿Dónde se originan las confesiones? ¿Por qué son importantes? ¿Cuáles características tienen las confesiones bautistas, y cuál relevancia han tenido en la Iglesia? Estas, y otras preguntas, tendrán sus respuestas en el programa radial "Teología sin fronteras". (Foto: J. Mark Bertrand/Flickr)

Sexualidad

El objetivo de estas charlas es entregarle de manera especial a papá, pero también a mamá, herramientas para que guíen a sus hijos en casa. Solo si tenemos familias entregadas al Señor, donde las decisiones se toman a partir de las escrituras, tendremos iglesias santas. La Biblia es nuestra única autoridad en fe y conducta. (Foto: Joe/Flickr)

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Última serie de estudios del programa "Escuela para Maestros de Biblia en el Hogar", sobre los adolescentes. (Foto: unionland/flickr)

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Colección de sermones realizados durante semana santa. (Foto: John Wright/Flickr)

 

MoldeandoElCaracterDeNuestrosHijos

Esta serie de sermones fueron dados por el pastor Sugel Michelén, hacia el año 1997. Se adicionó un archivo con resumen y preguntas a cada sermón, para facilitar su estudio. (Foto: Kat Grigg/Flickr)

 

Vea aquí el artículo introductorio a esta serie (5 páginas) 

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Esta es la lista de personas que en algún momento, por la providencia de Dios, han predicado o dirigido estudios de escuela dominal en la Iglesia Cristiana Gracia y Amor.

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Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

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Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

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