
El inicio de un nuevo año necesariamente nos hace pensar en el futuro, y al pensar en el futuro, por lo general, nos invade el temor y el pesimismo...
Dios está con nosotros
El inicio de un nuevo año necesariamente nos hace pensar en el futuro, y al pensar en el futuro, por lo general, nos invade el temor y el pesimismo; porque de un lado, el futuro nos es desconocido, no sabemos qué pasará mañana; y del otro lado, está la inestabilidad de nuestro tiempo en todos los aspectos de la vida. Ante esta realidad ¿qué podemos esperar nosotros como creyentes? Para responder a esta pregunta vamos a considerar el Salmos 46.
Este salmo nos recuerda con insistencia la realidad de que Dios está con nosotros, observemos los versículos 5,7,1,11.
Esto es, sin duda, es una realidad maravillosa que tuvo su cumplimiento pleno en navidad, Mateo 1:23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Dios el soberano, el todopoderoso, el tres veces santo, a quien los cielos de los cielos no le pueden contener, está presente con nosotros, está en medio de nosotros, y esto significa que Dios está de nuestro lado, Dios está de nuestra parte, Dios está a nuestro favor. Por lo tanto, no estamos a merced del enemigo, Salmos 46:1: Dios (Que está con nosotros) es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Podemos ver como está misma idea se reafirma en los versículos 7 y 11.
Dios es nuestro amparo-refugio: literalmente es un escondite, un lugar seguro, e inamovible.
Dios es nuestra fortaleza, esta expresión significa ‘fuerza’ o ‘poder’, significa que la fuerza, el poder para enfrentar las diferentes luchas de la vida provienen de él, Isaías 40:29: El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, la palabra “pronto” significa cercano o inmediato, es decir que Dios está cerca de nosotros, para auxiliarnos, viene pronto para ayudarnos en medio del peligro.
Por lo tanto, para este nuevo año, a pesar de la inestabilidad de este mundo cambiante, inseguro y hostil, podemos estar seguros; podemos esperar este nuevo año sin temor al porvenir, Salmos 46:2-3
Y el Espíritu Santo, igual que en este Salmo, nos recuerda las razones objetivas que tememos los creyentes para no ser presa del temor, Isaías 41:10:
Hemos llegado al final de este año porque: Hasta aquí nos ayudó Jehová. 1 Samuel 7:12. Es decir, porque Dios hasta el día de hoy ha estado con nosotros.
Pero además en Cristo tenemos la seguridad de que Dios estará con nosotros, seguirá con nosotros a lo largo de cada día del 2026, y de todos y cada uno de los días que el Señor nos de vida aquí en la tierra, estas son la ultimas palabra del Señor Jesús registradas en el evangelio de Mateo 28:20: He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Por: Pastor Antonio Orjuela
- ♦ -





